Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2023

Está disponible: la condición que Michelle Bachelet puso sobre la mesa para ser candidata al Consejo Constitucional

Agencia Uno

La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, reveló que la exMandataria del país accedió a su petición para postularse al organismo redactor, siempre y cuando sea para liderar una "lista única" del oficialismo en las elecciones.

Por The Clinic

El Comité Centro del Partido Socialista (PS) confirmó que la exPresidenta Michelle Bachelet está disponible para pelear por un cupo en el Consejo Constitucional, revelando además la condición que esta puso sobre la mesa.

La información se da a conocer en un día clave para los partidos del oficialismo, debido a que deberán definir si van en lista única o de forma separada a la elección del próximo 7 de mayo.

Cabe recordar que en esta fecha serán elegidos los integrantes del órgano que estará a cargo de redactar la nueva propuesta de Constitución para al país.

Así, durante la mañana de este sábado 28 de enero el PS dio inicio a su Comité Central, donde el Pleno de esta instancia dio a conocer la decisión que tomó Michelle Bachelet.

En esta línea, la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, confirmó en sus redes sociales la disposición de la exMandataria para asumir el desafío con una condición.

“Agradecer que Michelle Bachelet haya accedido a mi petición y esté disponible para encabezar lista de unidad de la DC al PC”, expresó al respecto.

De esta manera será clave la determinación que tomen tanto el PS como el PPD respecto a si integrarán o no una lista única del oficialismo para las elecciones de mayo.

En caso de concretarse dicho escenario, Michelle Bachelet podría encabezar este pacto de cara a las elecciones del Consejo Constitucional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario