Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Enero de 2023

Con sorpresas: estos fueron los únicos equipos chilenos incluidos en el ranking de clubes 2022 del IFFHS

Agencia Uno

El organismo internacional dio a conocer su listado correspondiente a la temporada pasada, donde solo cinco escuadras de Chile fueron consideradas dentro de las 500 mejores del mundo.

Por The Clinic

Pese a que ya ha pasado bastante tiempo desde que la temporada del fútbol correspondiente al 2022 ya finalizó, todavía siguen apareciendo resúmenes. Ahora fue el turno del ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

El organismo internacional dio a conocer así su listado oficial con los 500 mejores equipos del balompié mundial del año pasado, donde algunos equipos chilenos asomaron entre estos.

Cabe precisar que el ranking de clubes de la IFFHS toma en cuenta el rendimiento de los equipos tanto en el plano local como internacional durante todo el 2022.

De esta manera, el listado quedó encabezado por Flamengo con la Copa Libertadores como su principal logro. El segundo puesto también se fue a Brasil, específicamente al Palmeiras, mientras que en el tercer puesto recién aparece un club europeo con el Liverpool de Inglaterra.

¿Cómo le fue a los equipos chilenos en el ranking de clubes?

El Campeonato Nacional también tuvo presencia en este listado con cinco representantes del balompié criollo que fueron destacados.

Así, el primer equipo nacional en aparecer en el ranking de clubes de la IFFHS fue el campeón del torneo 2022, Colo Colo. Eso si, el Cacique aparece recién en el puesto 163 de la clasificación.

El segundo mejor equipo chileno en tanto es Everton de Viña del Mar, que obtuvo el puesto 180. Un poco más abajo, en el 183, se posiciona en tanto Unión La Calera.

Los otros dos clubes nacionales en tanto corresponden a Universidad Católica con el 435 y Deportes Antofagasta en el 480, siendo este último equipo la mayor sorpresa ya si bien jugó Copa Sudamericana, su 2022 estuvo marcado por el descenso.

Puedes revisar el listado completo en el siguiente enlace: ranking IFFHS

Notas relacionadas

Deja tu comentario