Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Enero de 2023

Critican entrega de medallas para campeonas de la Supercopa de España: jugadoras del Barcelona debieron colgarse ellas mismas la distinción

Critican premiación para campeonas de Supercopa de España Captura de Twitter

A raíz del registro que se viralizó es que surgió una comparación entre cómo se premió a los hombres y a las mujeres.

Por The Clinic

Una polémica se tomó la final de la Supercopa femenina en España en la que el Barcelona derrotó a la Real Sociedad, todo esto producto de la premiación posterior.

La escuadra de Cataluña protagonizó una gran victoria ante la Real Sociedad confirmándose la hegemonía culé en todas las áreas del país ibérico. Y es que el equipo masculino también logró el torneo tras vencer al Real Madrid el pasado 15 de enero.

Sin embargo, el triunfo pasó a un segundo plano producto de una controversia a raíz del modo en que se entregó medallas a la agrupación femenina. Y es que la Federación Española de Fútbol, a diferencia de a los hombres, no realizó una ceremonia como tal para reconocer su triunfo.

¿Cómo fue la premiación paras las campeonas en España?

Tal como revelaron posteriormente jugadoras del Barcelona, tras ser campeonas de la Supercopa de España, tan solo pasaron a un mesón a retirar sus medallas. En este sentido, no vivieron el mismo homenaje de que personas de la Federación les colgaran sus medallas.

Así, en un video que dio la vuelta al mundo se puede ver cómo las propias futbolistas se comienzan a colgar las medallas.

La justificación de la Federación de España

Producto de estos hechos es que la propia Federación salió a referirse al tema con un comunicado. Fue allí donde dieron sus justificaciones por el modo en que se llevó a cabo la premiación.

“De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario”, aseguraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario