Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

31 de Enero de 2023

La trama tras el cortometraje “gamer” protagonizado por Mariana di Girolamo que fue premiado en el Festival de Sundance

El corto protagonizado por Mariana di Girolamo que ganó premio en Sundance

AliEN0089 cuenta la historia de una mujer que relata como sufre bullying machista y le hackean su ordenador, a través de efectos digitales que mezclan el mundo real y el virtual. Su directora, Valeria Hofmann, cuenta aquí su participación en el destacado festival y cómo fue su experiencia trabajando con di Girolamo.

Por

El cortometraje AliEN0089 recibió un importante reconocimiento en el festival de cine Sundance 2023. Dirigido por Valeria Hofmann y protagonizado por Mariana di Girolamo, la trama cuenta la historia de una gamer que sufre acoso a través de un videojuego.

La producción, que tiene una duración de 21 minutos, tiene a di Girolamo interpretando a una mujer que se graba en un video para denunciar el bullying machista que recibe a través de un videojuego. Mientras, un desconocido entra en su casa y hackea su ordenador, difuminando las fronteras entre el mundo real y el virtual con efectos digitales.

En su estreno en el Sundance Film Festival, el cortometraje fue reconocido con el galardón a Mejor Dirección, en la categoría Midnight Short Film. “La sección donde estaba el corto son cortometrajes más de terror, humor, de género. Entonces creo que verlo en pantalla grande produjo un efecto que ni nosotros habíamos visto tan claramente hasta que lo mostramos”, cuenta la directora, Valeria Hofmann.

El jurado de la instancia, señaló en la premiación que “es un terrorífico cuento que combina videojuegos en línea, política contemporánea y elementos de género para crear una notable narrativa de horror”.

Su estreno en Sundance fue la primera vez que Hofmann veía su producción en una pantalla grande, lo que le generó una gran impresión. “Dejó a todos pegados a la pantalla”, dice la directora.

Papel de Mariana di Girolamo: “Fue un aprendizaje para las dos”

Tras mostrar su proyecto en Sundance, Hofmann sigue su recorrido presentandolo en diferentes festivales del hemisferio norte. Hace algunos días, tuvo su estreno europeo en el International Film Festival de la ciudad de Rotterdam. De hecho, fue en esa ciudad que se enteró del premio Sundance.

“Ese mismo día salieron los resultados del fondo audiovisual, y me salió financiamiento de un siguiente proyecto que será transmedia, un largometraje con un proyecto web. Fue como un día de esos que pasan muchas cosas buenas. Había sentido que tuvo un buen recibimiento y que llamó la atención, pero otra cosa es ganarse un premio entre 64 cortos que postulaban. Estoy muy feliz”, dice la directora, hija del periodista Mauricio Hoffman.

Consultada respecto a su trabajo con Mariana di Girolamo, señala que fue una muy buena experiencia. “La conocía desde la universidad y siempre supe que le iba a ir bien desde la primera vez que la vi actuar. Tiene talento, pero aparte trabaja super bien”, dice.

Agrega Hofmann que “trabajó con ella porque me hacía sentir muy cómoda, y que yo iba a aprender de ella también. De hecho, la Mariana también comentó sobre el guión, y fue clave para terminar de construirlo”.

Revisa el trailer completo del cortometraje AliEN0089 aquí:

TRAILER AliEN0089 from Mimbre Films on Vimeo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario