Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2023

La aclaración del Metro de Santiago por masiva falla al interior de la Línea 4: provocó colapso en paraderos y otras vías

La aclaración de Metro de Santiago por falla masiva en Línea 4 AGENCIA UNO

Durante las primeras horas de la mañana de este 1 de febrero el servicio de trenes en diversas estaciones de la Línea 4 que conecta el oriente de la capital debió funcionar de modo parcelado, provocando aglomeraciones en el transporte público.

Por The Clinic

Difícil mañana se vivió este miércoles 1 de febrero en la Línea 4 del Metro de Santiago a raíz de la interrupción del servicio de trenes en uno de los tramos más usados del transporte público.

El hecho fue informado por la organización a través de sus redes sociales poco antes de la apertura de sus servicios. Por medio de un mensaje en Twitter y sus plataformas oficiales comunicaron las complicaciones que tendrían sus pasajeros durante las primeras horas de la jornada.

“Servicio disponible en Línea 4 solo entre Las Torres y Plaza de Puente Alto“, fueron parte de las advertencias de la institución. Asimismo, adjuntaron que estos hechos derivarían en que la falta del tramo que conecta Tobalaba con Quilin. O sea, gran parte del sector oriente de la capital.

Pero no acababa allí, ya que la combinación con Línea 3 en Plaza Egaña y con Línea 1 en Tobalaba también se vería afectada producto de los problemas técnicos.

La aclaración de Metro de Santiago

Debido a ello es que el transporte informó al público cuáles fueron las razones para la suspensión de parte de sus servicios. En este sentido, aclararon que se trató “debido a una máquina en mantenimiento que no ha sido posible retirar de la vía”, escribieron a alrededor de las 6 AM.

Producto de ello es que varios usuarios presentaron quejas por la situación. “Una verguenza que te hagan pagar el metro y ya estando abajo te digan que no está funcionando”, fue uno de los reclamos.

Metro también aclaró que fue una situación que intentaron comunicar desde las primeras horas de la mañana. “Estamos informando desde antes que iniciara el servicio”, fue parte de la respuesta que entregaron.

Posteriormente, cerca de las 7:30 AM, Metro de Santiago volvió a actualizar los detalles relativos a sus servicios en Línea 4. “Servicio disponible sobre entre Grecia y Plaza de Puente Alto“, señalaron, ampliando el margen de estaciones que podrían ser utilizadas por el público.

La molestia de los usuarios del Metro

En este contexto es que diversas personas hicieron pública la molestia que significó esta serie de eventos. De este modo, el transporte se transformó en centro de atención por cómo sus pasajeros debieron trasladarse y copar los paraderos del servicio RED (ex-Transantiago) con el fin de movilizarse al interior de la Región Metropolitana.

Más específicamente, por gran parte del sector oriente de Santiago.

Notas relacionadas

Deja tu comentario