Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2023

Retención ciudadana en ciudad jardín: viñamarinos encadenan a delincuente que contaba con 100 antecedentes de causas penales

Poste Captura de video.

El sujeto fue sorprendido por trabajadores del local que se percataron que estaba intentando abrir un auto.

Por The Clinic

Una retención ciudadana ocurrió el pasado lunes 30 de enero en Viña del Mar, cuando vecinos del sector atraparon a un delincuente que intentaba robar cosas del interior de un auto.

El hecho se llevó a cabo a las fueras de un restaurante de hamburguesas en la calle 6 poniente con 2 poniente cuando los trabajadores del local se percataron que el sujeto intentaba abrir un auto y salen a detener al hombre.

Al darse cuenta de que fue descubrido, el antisocial se dio la fuga por 10 minutos, quien luego fue atrapado en la Avenida San Martín por las personas del restaurante y el dueño del auto afectado.

Tras ser aprehendido por los residentes de ciudad jardín, el hombre fue amarrado con cadenas en un poste del alumbrado público hasta que llegara el personal de Carabineros.

“El día de ayer (lunes), a eso de las 15:45 horas, personal de la Primera Comisaría de Viña del Mar es alertado, ya que en la calle 6 Poniente se estaba generando un procedimiento de robo de accesorios de vehículo”, explicó el subcomisario Marcial Barrera.

Asimismo, el capitán corroboró que “la víctima del procedimiento, pudo percatarse que el antisocial que estaba retenido momentos antes había ingresado a su vehículo y había intentado sustraer especies. Al ver esta situación, él corre detrás del antisocial, hasta que llega a 3 Norte, donde es retenido por civiles y amarrado a este poste de alumbrado público”.

Delincuente contaba con 100 antecedentes penales

Una vez ya detenido, el subcomisario Barrera señaló que el delincuente tenía un gran prontuario delictual y que gracias a “un levantamiento de información en el sistema pudimos establecer que tiene 100 antecedentes en sus causas penales. Lo que obviamente dimos en cuenta al Ministerio Público para su formalización”.

En la misma linea especificó que los antecedentes estaban relacionados a “robo de accesorios de vehículo, robo en lugares habitados y distintos robos contra las personas y propiedades”.

Por otra parte, el efectivo policial indicó a los ciudadanos a que “no se enfrenten a los antisociales. Recordar que las policías son las que tienen la facultad de la detención“.

Finalmente, el sujeto pasó a control de detención, el cual el Ministerio Público solicitó una pena de 541 días de presidio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario