Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2023

Con decena de evacuados y 140 hectáreas consumidas: las imágenes que dejó incendio que afectó Chillán en la Región de Ñuble

Las desoladoras imágenes que dejó incendio en Región de Ñuble Bomberos de Chile

Durísimas imágenes dejó un siniestro que se expandió en las cercanías de Chillán Viejo durante la madrugada de este jueves 2 de febrero. A raíz de ello es que desde la SENAPRED decretó Alerta Roja, mientras que las autoridades locales debieron solicitar la evacuación de las zonas aledañas.

Por The Clinic

Una Alerta Roja fue decretada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) a raíz de un grave incendio en la Región de Ñuble que afectó a Chillán, viéndose principalmente afectados el sector de Quilmo y Villa Jerusalén.

El siniestro inició durante altas horas de la noche de este miércoles 1 de febrero según pudieron constatar desde Bomberos de Chile. Fue así como apuntaron como zona de inicio de la propagación un predio camino a Quilmo para su posterior extensión.

Producto de estos eventos es que el SENAPRED solicitó “evacuar el sector de Jerusalén“, además de iniciar los protocolos de prevención de seguridad correspondientes.

Las advertencias del alcalde de Chillán

Por estos eventos es que el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, entregó algunos antecedentes con respecto al siniestro. En este sentido, habló sobre la extensión y potencia del incendio que preocupó a la Región de Ñuble.

“Tenemos un incendio de gran magnitud. Hasta ahora se han quemado 20 hectáreas. Lo peligroso es que estamos muy cerca de la ciudad, en el límite sur oriente de Chillán”, afirmó a BioBioChile durante la madrugada de este jueves 2 de febrero.

En este contexto es que puntualizó que “con baliza incluida me demoré casi una hora en llegar porque hay mil vehículos que están en los alrededores. No es un espectáculo. El llamado es a que no se acerquen”.

Los registros del incendio en Ñuble

Producto de esta serie de eventos es que varias personas que se encontraban en los alrededores del incendio que afectó a Ñuble, específicamente en las cercanías de Chillán, tomaron registros del siniestro y su expansión.

De este modo, lograron captar la intensidad con la cual las llamas comenzaron a crecer durante la noche de terror que afectó al sur de Chile. Por otro lado, también hubo quienes captaron el caos que se registró a raíz de las advertencias para huir de las zonas cercanas al fuego.

Notas relacionadas

Deja tu comentario