Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2023

VIDEOS. «¡Ya está pescando la casa!»: los devastadores registros tras llegada de incendio forestal a viviendas en Chillán

Captura

Los sectores más afectados en la comuna de la Región de Ñuble fueron los de Doña Francisca 1, 2 y 3, por lo que incluso desde Senapred ordenaron evacuarlos.

Por

Una desgarradora situación se registró en Chillán (Región de Ñuble) luego de que se reportara que el incendio forestal que afecta la zona alcanzara algunas viviendas en la comuna durante la tarde de este jueves 2 de febrero.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, el sector más afectado ha sido el de Doña Francisca, donde el fuego afectó a varias casas.

En redes sociales se difundieron registros que mostraban la gran intensidad de las llamas, mientras los vecinos intentaban combatir el siniestro sin mayores resultados.

Desde el Senapred (actual Onemi) emitieron incluso una orden de evacuación para los sectores de Doña Francisca 1, 2 y 3.

El Gobierno en tanto realizó un balance de las emergencias registradas a lo largo del país, detallando las medidas que se tomarán al respecto.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que “en Ñuble hay 50 brigadas trabajando en el combate de los incendios y hay 22 aeronaves. En la reunión que hemos tenido ahora se ha acodado adicionar cinco aeronaves”.

La autoridad afirmó que esperan que estas lleguen a la zona durante la mañana del viernes 3 de febrero.

“Lo segundo que se ha decido es enviar dos puestos de mando de Conaf. En estos momentos en la Región no hay”, añadió explicando que son vehículos con un mayor nivel de equipamiento que permiten realizar un mejor seguimiento a los siniestros.

Revisa a continuación los videos del incendio forestal que afectó a casas en Chillán:

Notas relacionadas

Deja tu comentario