Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2023

Casada y con una hija: Yesenia Muñoz Durán, la bombera que falleció mientras combatía incendio forestal en Santa Juana

Captura Facebook

La mujer de 37 años, que pertenecía a la Tercera Compañía de Coronel, estaba apoyando en las labores para controlar la emergencia que azotó a Santa Juana cuando murió en acto de servicio.

Por

Profundo pesar provocó la muerte de Yesenia Muñoz Durán, voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Coronel que falleció mientras combatía el incendio forestal que se registró en Santa Juana (Región del Biobío).

El trágico incidente se provocó la mañana de este viernes 3 de febrero en la zona antes mencionada, luego de que la mujer acudiera junto a sus compañeros a prestar apoyo en el combate del siniestro que además provocó la muerte de al menos cuatro personas según informó el Gobierno (aún no se ha confirmado si la voluntaria esta contabilizada en la lamentable cifra).

La información fue confirmada por la Tercera Compañía de Coronel a la cual la voluntaria de 37 años, casada y con un hija, pertenecía. “Por medio de la presente les informamos el sensible fallecimiento de nuestra voluntaria Yesenia Elizabeth Muñoz Durán Q.E.P.D”, escribieron en redes sociales.

Asimismo, detallaron que la mujer “se encontraba en acto de servicio en incendio forestal en la comuna de Santa Juana, falleciendo en el hospital de dicha comuna”.

De acuerdo a la información publicada por BioBioChile, la muerte de esta voluntaria se produjo en el momento que uno de los carros habría realizado “una maniobra de retroceso” en la que terminó atropellando a la mujer.

Pesar por muerte de bombera de Coronel

El trágico deceso en medio de los incendios forestales que azotan al país también fue lamentado por la Municipalidad de Coronel, desde donde emitieron un comunicado refiriéndose al respecto.

“Con extremo pesar lamentamos informar la sensible pérdida de Yesenia Muñoz, voluntaria de 3° Compañía de Bomberos de Yobilo, quien esta mañana prestaba ayuda combatiendo el incendio que se desarrolla en Santa Juana”, señalaron.

En el escrito además afirmaron que la bombera estaba casada (su esposo también era voluntario de la institución) y tenía un hija, por lo que enviaron su apoyo a la familia.

Sobre esta situación, detallaron que “la administración liderada por el alcalde Boris Chamorro ya se ha puesto en contacto con su familia, disponiendo de todos los medios necesarios para entregarle la ayuda necesaria en tal difícil momento”.

Desde Bomberos de Chile también manifestaron sus condolencias a la familia de Yesenia Muñoz, entregando además un mensaje a los funcionarios que siguen combatiendo los incendios.

El presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, expresó en un video difundido en redes sociales que “es muy triste dar esta noticia en forma oficial a cada una de las bomberas y bomberos de nuestra institución”.

“Nosotros como Junta Nacional, a nombre de todos los bomberos, les enviamos un cordial abrazo. En estos momentos me dirijo a la Región del Biobío para darle el pésame a nombre de todos nosotros, los Bomberos de Chile, a Patricio, su familia, sus hijos”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario