Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2023

Bombo Fica llega a su natal Purén y organiza evento benéfico para damnificados por los incendios

El humorista llegó la tarde del sábado al gimnasio municipal del Purén a ayudar a las víctimas del incendio.

Por

Durante la tarde de este sábado, el humorista Daniel Fica (Bombo Fica) llegó hasta la comuna de Purén, de donde es originario e hijo ilustre, para ayudar en los incendios forestales que afectan a la zona.

Bombo Fica llegó hasta el gimnasio municipal de Purén, que está funcionando como centro de acopio para las víctimas del incendio y para brigadistas que combaten el fuego. Ahí, se reunió con el alcalde de la municipalidad, jorge Rivera, e hizo anuncios para ayudar a las familias.

Así, el destacado humorista anunció que ya se está coordinando con distintos artistas para organizar -en Santiago- un evento a beneficio de la localidad ubicada en la Región de La Araucanía.

La zona ha sido azotada por los incendios forestales -arrasando, entre otros lugares, con una casa de adultos mayores donde vivían 25 personas, 1 de ellas fallecida anoche por las llamas- y hasta donde la tarde del sábado llegó el Ministro Giorgio Jackson, como enlace del Presidente Boric, ante una zona que en varios sectores se ha pedido la evacuación inmediata.

“Estamos en campaña para realizar un espectáculo”: Bombo Fica se organiza para ayudar a Purén

En un despacho en vivo para TVN, Bombo Fica habló sobre la tragedia que afecta a la comuna señalando que “estas tragedias que tienen que ver con la naturaleza son incontrolables y yo lo único que he hecho como purenino, como hijo ilustre, es ponerme a disposición del señor alcalde”.

En esa línea, el humorista anunció que, junto con el alcalde, “ya estamos en campaña para realizar un espectáculo en Santiago”. Este espectáculo, detalló Bombo Fica, tendrá distintos artistas: “Tenemos muchos artistas que llamaron, como Sol y Lluvia, Illapu, La Sonora Tommy Rey, la Karen Doggenweiler”, entre otros.

Respecto del lugar donde se podría realizar el evento, Daniel Fica contó que “Antonio Aravena me ha cedido gratuitamente el Caupolican para hacer un evento. Yo creo que va a ser la primera semana de marzo, porque esto va haber que organizarlo con tiempo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario