Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2023

PPD condena violento mensaje realizado desde cuenta del Gobierno contra Natalia Piergentili: piden sanciones a quien sea responsable

PPD y Gobierno condenan violento tuit contra Natalia Piergentili AGENCIA UNO

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, le brindó su apoyo a Piergentili a raíz del comentario realizado desde Twitter por una cuenta del Gobierno en contra de la presidenta del PPD.

Por The Clinic

Insólita fue la polémica que inició la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) del Gobierno de Chile a raíz de una publicación en la cual realizaron un violento comentario en contra de la presidenta del PPD, Natalia Piergentili.

Todo inició a raíz del rol que cumplió la líder del Partido Por la Democracia en las negociaciones para la próxima elección de consejeros constitucionales. Fue en este contexto que la cuenta oficial de ONAR se refirió al tópico con un comentario que levantó alertas a nivel nacional.

“Mujer muerta caminando”, escribieron a raíz de la decisión de que existan listas separadas dentro del oficialismo.

La condena desde el PPD

A raíz de estos hechos es que el PPD se refirió a los comentarios de la institución del Gobierno a través de Twitter. En este sentido, emitieron un comunicado expresando la indignación que les provocó el comentario realizado.

“La Vicepresidencia de la Mujer del Partido por la Democracia, rechaza enérgicamente los dichos emanados de una cuenta de Twitter de Gobierno, en contra de la presidenta de nuestro partido. En el tuit de ONAR Chile, que fue borrado, se leía ‘mujer muerta caminando’. Esto en alusión a la presidenta Natalia Piergentili y la decisión tomada por el partido respecto del presente pacto electoral“, comenzaron afirmando.

En esa línea, llamaron a “terminar con la violencia política con componente de género en cualquiera de sus formas”.

“A este rechazo, se suman gran cantidad de mujeres de nuestro partido, las que identificamos distintas formas de violencia en este comunicado. Creemos como primera cosa, que cada partido político cuenta con independencia para tomar soberanamente sus propias decisiones, sin que esto sea causa de denostación a los integrantes de su partido, ni de su mesa directiva”, agregaron.

Por último, emplazaron al Gobierno para “que se haga cargo de este tipo de manifestaciones. Que tome las medidas al respecto y que haga llegar las disculpas correspondientes una vez que se identifique a la persona responsable”.

Las palabras de la ministra Orellana

En este contexto es que también se sumó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, con el fin de ratificar la postura de condena contra este tipo de acciones.

“Condeno toda forma de violencia hacia las mujeres, incluida la política, que limita severamente nuestra participación. Me comuniqué con la presidenta del PPD para transmitirle mi solidaridad”, afirmó a través de Twitter la autoridad de Gobierno en referencia a Natalia Piergentili.

Notas relacionadas

Deja tu comentario