Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de Febrero de 2023

Francisco Vidal y su continuidad en el PPD: “Dependiendo de cómo se dé todo, voy a hacer mi evaluación”

El histórico militante del PPD, en conversación con The Clinic, aborda la decisión de su partido de ir en una lista separada del oficialismo. Aquí, asegura que "no me quiero adelantar a nada, pero veré en los próximos días qué decisión tomar”.

Por

La posición del PPD de ir en una lista separada a la del oficialismo en las elecciones de Constituyentes generó división interna en el partido. Tanto así, que Francisco Vidal, militante histórico de la tienda, comentó a The Clinic que analizará su continuidad en el PPD.

En la conversación con este medio, Vidal explicó que “yo siempre fui partidario de una sola lista. Argumenté eso en el consejo nacional y perdí por 94% contra 6%. Pero mi argumento sigue vigente por una razón política y una razón electoral”.

Respecto de las razones políticas de su decisión, Francisco Vidal dice que “en mi experiencia a un Presidente de la República del cuál tu partido (PPD) es parte del gobierno no se le dice que no. En esa línea, lo segundo es que el gobierno está en un pésimo momento y cuando eso ocurre las fuerzas oficialistas tienden a agruparse”.

En el caso de la razón electoral, se refiere a que el modelo de elección es similar al Senado, “donde se sobre representa las regiones más pequeñas y se sube representan las más grandes”, dice.

“Lo que estamos arriesgando con la división de nuestras listas es el número mágico: 21. Porque 21 es el poder de veto, si nosotros sacamos 20 o menos, la derecha hace la Constitución de Jaime Guzmán número 2”, asegura Francisco Vidal sobre la decisión del PPD.

Seguir o no en el PPD: la reflexión que anuncia Francisco Vidal

Al ser consultado por su continuidad en el PPD, Francisco Vidal parte con una reflexión sobre la posibilidad de un cambio de último minuto: “Primero hay que evaluar cómo sigue esto. En política hay que esperar hasta el último minuto. Después cada uno, dependiendo de la dimensión que tenga este problema, tomará su decisión”.

-¿Usted evaluará su continuidad en el partido?

Sí, claro. Dependiendo de cómo se dé todo, voy a hacer mi evaluación.

Respecto de otros militantes históricos del partido, el exvocero de gobierno asegura que “estamos bien preocupados. A mí me preocupa en qué pie queda Carolina Tohá”.

“No me quiero adelantar a nada, pero veré en los próximos días qué decisión tomar”, asegura Francisco Vidal sobre su permanencia en el PPD. A esto, agrega que “estas son decisiones personales. En mi caso son 25 años, la mitad de mi vida”.


Notas relacionadas

Deja tu comentario