Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2023

«El pueblo chileno puede contar con el apoyo de Francia»: el mensaje que Emmanuel Macron le dedicó al país por incendios forestales y que agradeció Boric

AGENCIA UNO

A raíz del compromiso de parte de la máxima autoridad política de Francia es que el Presidente de Chile, Gabriel Boric, respondió el mensaje directamente en francés, idioma el cual maneja.

Por The Clinic

La principal autoridad política de Francia, el presidente Emmanuel Macron, se refirió a los distintos incendios forestales que se han registrado en Chile durante las últimas semanas y que han dejado unas complejas cifras de damnificados en la zona centro sur del país.

El mandatario europeo hizo eco del impacto que ha tenido el fuego en varias de las regiones del país. Así, se refirió con un mensaje a través de su cuenta de Twitter sobre la complejidad vista en lugares como el Biobío, Maule, Los Lagos, Ñuble o La Araucanía.

En este sentido, prometió estar a disposición de entregar ayuda para que el Gobierno de Chile pueda combatir y prevenir mayores incidentes. En esa línea, realizó un mensaje exhibiendo el impacto que ha tenido el hecho dentro del territorio nacional.

“Trágicos incendios asolan varias regiones de Chile. Todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los héroes que luchan frente a las llamas”, comenzó apuntando el presidente galo por medio de sus redes sociales.

Así, exhibió el compromiso que tiene su país con aquellos que están viviendo situaciones complejas como las que atraviesa el nuestro.

“El pueblo chileno puede contar con el apoyo de Francia para luchar contra este flagelo”, complementó Emmanuel Macron sobre los incendios forestales.

Producto de ello es que el Presidente de Chile, Gabriel Boric, replicó el mensaje de su par en Europa utilizando el francés, un idioma que es familiar para el mandatario chileno.

“Gracias, amigo. Sé que puedo contar con tu apoyo”, escribió. Es decir, “merci mon ami! Je sais pouvoir compter sur votre soutien”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario