Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2023

Dejan en libertad a personas de Los Ángeles encontradas con bidón de bencina en medio de incendios forestales: quedaron con firma quincenal

Personas con bidón de bencina en Los Ángeles quedan libres AGENCIA UNO

Vecinos del sector de Cerro Curamávida realizaron una denuncia ante Carabineros de Chile a raíz del comportamiento sospechoso de un grupo de personas quienes llegaron hasta el lugar con un bidón de bencina, producto de lo cual posteriormente fueron detenidos y formalizados.

Por The Clinic

Un complejo caso policial se vivió en Los Ángeles, en la Región del Biobío, a raíz de la detención de tres personas quienes fueron encontradas portando un bidón de bencina en un sector en las cercanías de donde se desarrollaban incendios forestales.

Se trató de una denuncia de vecinos de Cerro Curamávida quienes, producto de los actos, denunciaron a Carabineros de Chile los eventos. Así, acusaron la presencia de las personas además de apuntar a “actitudes sospechosas”.

En este sentido, aseguraron ante las autoridades policiales la presencia de elementos acelerantes.

Producto de esto es que uniformados llegaron hasta el lugar, provocando la huida de los protagonistas de la escena. Sin embargo, posteriormente pudieron dar con su paradero, deteniendo a dos mujeres, quienes portaban el bidón, además de un hombre que las acompañaba.

A raíz de ello es que explicaron a la policía que andaban con la bencina con el fin de, supuestamente, hacer un asado. Sin embargo, fueron detenidos por el delito de porte de elemento para realizar incendios o causar estragos.

Quedaron en libertad

En este contexto es que los denunciados posteriormente se les formalizó. Fue así como el Juzgado de Garantía de Los Ángeles acabó dando su veredicto con respecto al caso que se viralizó producto de varios registros de la escena.

De este modo, se dispuso aplicar medidas cautelares en contra de las tres personas, aplicando arraigo nacional, firma quincenal y la prohibición de acercarse al Cerro Curamávida, según recogió Cooperativa.

Entre las razones se determinó que los protagonistas y portadores del bidón en Los Ángeles habían llegado efectivamente para realizar un asado. Esto pese a la advertencia que existe en la zona que se encuentra en Estado de Catástrofe producto de los incendios forestales.

Se fijo una investigación que tendrá un plazo de tres meses para determinar mayores responsabilidades y recabar antecedentes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario