Nacional
6 de Febrero de 2023Piñera le ofrece a Boric personas de su ex gobierno «con conocimiento y experiencia» para enfrentar incendios en el sur de Chile

“Nuestras oraciones y solidaridad están con las familias que sufren los devastadores efectos de los incendios. Nuestra gratitud a los que con valentía los combaten. Todas las personas de nuestro gobierno, con conocimiento y experiencia en combatir incendios, están a disposición del gobierno”, escribió el ex Mandatario en redes sociales.
Durante la mañana de este lunes 6 de febrero, el ex Presidente Sebastián Piñera se expresó respecto a los incendios forestales que se registran entre las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
El ex mandatario se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, donde manifestó su disposición de colaborar con el gobierno en las labores que se desarrollan frente a la siniestra tragedia.
“Nuestras oraciones y solidaridad están con las familias que sufren los devastadores efectos de los incendios. Nuestra gratitud a los que con valentía los combaten. Todas las personas de nuestro gobierno, con conocimiento y experiencia en combatir incendios, están a disposición del gobierno”, escribió en Twitter.
Nuestras oraciones y solidaridad están con las familias que sufren los devastadores efectos de los incendios. Ntra gratitud a los q con valentía los combaten.
Todas las personas de nuestro gobierno, con conocimiento y experiencia en combatir incendios, están a disposición del gob— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 6, 2023
Piñera vivió algo similar a Gabriel Boric, cuando en febrero del 2019 detuvo sus vacaciones producto de los devastadores incendios que ocurrieron en la región de Valparaíso y en el sur de Chile.
Se estima que durante la jornada de este lunes 6 de febrero, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunirán con las autoridades del último gobierno de Piñera, que durante el 2019 trabajaron en la emergencia de los incendios forestales.