Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2023

Fuego estaba a pocos metros de su casa: el aplaudido gesto de bombera con niño durante incendios forestales en Tomé

Captura Instagram @segunda_penco

La voluntaria fue destacada en redes sociales por darse el tiempo de contener al menor de edad. "Él estaba decaído, preocupado", relató después la mujer precisando que se lograron contener las llamas en el lugar.

Por

Aplausos sacó en redes sociales una bombera que se dio el tiempo de contener a un niño mientras los incendios forestales amenazaban su casa en el sector Menque de Tomé (Región del Biobío).

Fue a través de Instagram que la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Penco, institución a la que pertenece la voluntaria, compartió el registro dejando además una reflexión al respecto.

“Momento emotivo, porque también somos personas y tenemos sentimientos, hay veces que tenemos que apoyar moralmente y apoyar psicológicamente a nuestros niños”, señalaron en la publicación.

Asimismo, apuntaron a que estos actos ayuda a los pequeños a “sacarlos un poco de su sufrimiento y dar un poquito de alegría en esta catástrofe. Bomberos estará para ti siempre, jamás te dirá que no”.

En concreto, el registro muestra como una bombera comenzó a jugar con un niño que tenía una pelota, todo mientras las llamas se encontraban solo a metros de su hogar.

“Me emociona verte”; “No alcanzan las palabras para agradecerles por tanto”; “Grande voluntaria”; “Grande nuestros bomberos, merecen todo”; fueron alguno de los comentarios que recibió la publicación en Instagram.

Revisa a continuación el video:

Tras esto, se reveló que que la bombera que contuvo al niño se trataba de la voluntaria Jennifer Herrera, quien se refirió al momento que se viralizó en redes sociales.

En conversación con el medio Sabes, relató que “estábamos resguardando una casa ya que el fuego se encontraba a pocos metros”.

“De pronto apareció el niño que habita en ese hogar. Él estaba decaído, preocupado, pero portaba su pelota. Ahí le dije ‘tírame el balón’ y empezamos a jugar”, añadió.

Tras esto, la bombera afirmó que “de a poco, el niño comenzó a hablarme, a contenerse por lo que estaba pasando”.

“Su familia estaba protegiendo tanto su casa como la de los vecinos del sector. Afortunadamente, se logró frenar el avance del fuego en ese lugar”, cerró la voluntaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario