Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

6 de Febrero de 2023

Animador generó amplio debate: las reacciones que dejó comentada crítica de Sergio Lagos contra las forestales por incendios

Agencia Uno

El animador de televisión apuntó con todo en contra de la industria forestal por la serie de incendios registrados en la zona centro-sur del país.

Por

Las trágicas cifras que han dejado los devastadores incendios forestales en el centro-sur de Chile generaron varias reacciones, entre los cuales en redes sociales destacaron una reflexión que realizó al respecto el animador Sergio Lagos.

El presentador de televisión compartió en sus redes sociales un mensaje donde se refería a esta situación y apuntaba directamente en contra de uno de los que consideraba responsable de esto: la industria forestal.

“Me duele el alma con toda la destrucción, muerte y desolación que están viviendo cientos, miles de personas, comunidades enteras, sin dejar de lado la flora y fauna nativa, en el centro sur de nuestro país”, partió expresando en un post en Instagram.

La crítica a las forestales

Sin embargo, el rostro de Canal 13 no se quedó ahí y manifestó: “Es terrible. Es verdad. Pero también es violento saber que el diagnóstico de esta situación es conocido desde hace décadas”.

“Los incendios forestales no se van a detener si la industria forestal no deja de inundar todos los espacios del territorio con mono cultivos de pino y eucalipto”, cuestionó Sergio Lagos.

Además, apuntó a que “el Estado chileno desde hace muchos años fomenta y subvenciona este tipo de prácticas. Eso no puede seguir ocurriendo. Espero que esta tragedia no vuelva a repetirse. Eso. Otro Chile es posible”.

Las reacciones que dejó el mensaje de Sergio Lagos

La publicación del animador generó así varias reacciones abriendo el debate sobre cuánta responsabilidad es de las forestales en estas tragedias y de la acción humana.

Uno de los comentarios en el post de Instagram fue de la periodista Rayen Araya, quien sostuvo: “Totalmente de acuerdo contigo, Sergio. Es tal como lo describes. El cambio debe ser ahora, ¡urgente!”.

Otra persona en tanto apuntó a que “los pinos y eucaliptos no se queman exponencialmente, independientemente de la intervención de las forestales los incendios son por acción humana y muchas veces intencional. Ya sabemos quiénes son los que les gusta andar haciendo fuego”.

“Súper real tus palabras. Esto es todo producto del mono cultivo”; “Gracias por decir las cosas como son, la codicia de las forestales sobre la vida humana”; “Gracias Sergio. Vital es que levantemos la voz y detengamos a estos voraces”, fueron otros comentarios en la publicación.

Revisa a continuación algunas reacciones que surgieron en Twitter:

Notas relacionadas

Deja tu comentario