Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2023

Entre gritos y alegría de la gente: así fueron las primeras descargas del Ten Tanker en la Región del Biobío

Captura

En redes sociales varios usuarios compartieron registros en que mostraban el paso de la aeronave que llegó a Chile para ayudar en el combate de los incendios forestales.

Por

Alta expectación había generado en la población la llegada del Ten Tanker, la aeronave estadounidense que arribó a Chile para combatir los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

La medida fue destacada por las autoridades apuntando a que el avión ayudará de manera significativa en las labores para controlar los siniestros.

Desde la Conaf por ejemplo informaron que el Ten Tanker tiene una capacidad para transportar 36 mil litros, los que además pueden ser descargados en tan solo ocho segundos.

Asimismo, precisaron que la aeronave podrá ayudar a controlar los incendios forestales en lugares de alta complejidad, complementando así el trabajo de la flota que ya se encuentra trabajando en el país y de las brigadas terrestres.

Así, luego de llegar al Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano (Región del Biobío) para realizar la carga, se precisó que los primeros trabajos en la zona se realizarían en sectores de Santa Juana y Nacimiento.

En esta línea fue que a través de redes sociales se viralizaron diversos registros donde los pobladores de estas zonas lograron grabar al Ten Tanker.

“Allá viene. Escucha el boche”, expresaban algunas personas mientras registraban la situación, para luego estallar en gritos y alegría ante la ayuda de este avión.

Revisa a continuación algunos videos:

Notas relacionadas

Deja tu comentario