Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2023

En pana: el desperfecto que sufrió el Ten Tanker y lo dejará varios días sin poder combatir los incendios forestales

DANIEL PINO / AGENCIAUNO

Desde la Conaf confirmaron que la aeronave sufrió "una fisura en una válvula", por lo que un mecánico ya viene en camino a Chile con el repuesto.

Por

Una mala noticia se dio a conocer en medio del combate a los incendios forestales en la zona centro-sur de Chile, luego de que se confirmara que el Ten Tanker sufrió un desperfecto que lo dejara varios días sin poder operar.

Durante un punto de prensa del Gobierno en que realizaron un balance de la emergencia, el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, explicó de qué se trata la falla que afectó al avión que, de momento, no volvería a despegar hasta el sábado 11 de febrero.

En esta línea, la autoridad precisó que “hay una fisura en una válvula, desconozco la precisión porque es algo bien técnico. Se informa como una fisura en una válvula que hace que el motor cambie de presión”.

Pese a esto, recalcó que “el mecánico ya viene en camino con el repuesto y esto se demoraría tres días. Por lo tanto el sábado (11) deberíamos entrar en operación junto a la otra aeronave que también viene gracias a una donación que tuvimos”.

Respecto a la posible causa del desperfecto que afectó al Ten Tanker, el director de Conaf señaló que “hasta el minuto yo no he podido levantar la información. El grupo técnico quiere reunirse conmigo mañana (8 de febrero) para darme a conocer más antecedentes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario