Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2023

Aero Tanker: cómo es el avión que trae la familia Luksic para combatir incendios en el sur

Aero Tanker: el avión que trae la familia Luksic por incendios AGENCIA UNO

La gestión del avión para combatir incendios forestales fue anunciado por parte de una fundación ligada a la familia Luksic, la cual buscará colaborar en el combate en contra de los focos de incendio en el sur del país.

Por The Clinic

La familia Luksic, reconocida por la figura de uno de sus miembros más famosos, Andrónico, anunció la gestión de un Aero Tanker con el fin de combatir los incendios forestales que afectan al sur de Chile desde mediados del 31 de enero en adelante.

El hecho fue confirmado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien entregó antecedentes. Fue así como detalló que se trata de una aeronave distinta a las utilizadas para estos combates, como fue el caso del Ten Tanker, que arribó al país este lunes 6 de febrero.

Se trató de una gestión realizada directamente por la Fundación Te Apoyamos que está ligada a la familia Luksic. Producto de ello es que la organización emitió un comunicado dando más detalles sobre la iniciativa.

“Ante la magnitud de la catástrofe provocado por los incendios forestales en la zona centro sur del país, la familia Luksic financiará la venida a Chile por un mes del avión cisterna Aero Tanker. Uno de los más versátiles en su tipo”, apuntaron.

En este sentido señalaron que “se espera que el avión, que despegará desde Oregon en Estados Unidos este jueves 9 de febrero, aterrice en el país este sábado. Y que se mantenga en nuestro territorio por un mínimo de 28 días”.

¿Cómo es el Super Tanker que financiará la familia Luksic?

Una de las principales características que tiene el Aero Tanker, a diferencia de otras naves como el Supertanker o el Ten Tanker, está en su capacidad de carga.

Según señala Erickson Aero Tanker, su versatilidad guarda una línea de diferencia con el resto de naves de su tipo. En este sentido, tiene una capacidad mucho menor a las otras naves, pudiendo tan solo acumular 11.300 litros de retardante de fuego.

Así, se tratará de un apoyo para el Gobierno de Chile y las otras naves que ayudan a combatir el fuego. De este modo, su uso es para ciertos focos de una extensión media, a diferencia de grandes focos como los que debe cubrir el Ten Tanker.

Por otro lado, también posee una amplia capacidad de distancia desde la cual puede soltar su carga. Es decir, de poder combatir focos donde se encuentren amplias columnas de humo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario