Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2023

A punta de piedrazos: detienen a dos sujetos que atacaron furgón de la Conaf que transportaba brigadistas

Captura

Desde la Fiscalía detallaron que los dos hombres, mayores de edad y chilenos, "premunidos de objetos contundentes, procedieron a destruir el equipamiento del vehículo y luego de eso se dan a la fuga".

Por

Una indignante situación fue denunciada en la Región de O’Higgins luego de que dos sujetos fueran detenidos por atacar con piedras un transporte de la Conaf en medio de los incendios forestales.

En redes sociales se difundió un video que dio cuenta de la situación, mostrando el momento exacto en que produjo la violenta reacción de estas personas.

Así, se puede ver un auto blanco que se coloca justo en frente del vehículo en el que se movilizaban los brigadistas de la Conaf.

En dicho contexto uno de los sujetos salió por la ventana del copiloto y lanzó una piedra que terminó impactando al transporte.

Revisa a continuación el video del ataque:

Desde la Fiscalía de O’Higgins en tanto emitieron un comunicado al respecto detallando que por este hecho fueron detenidas dos personas de nacionalidad chilena, mayores de edad.

En esta línea, relataron que estos sujetos “a bordo de un vehículo y mientras transitaban por la Ruta 5 Sur, a la altura de Pelequén, proceden a atacar a un transporte de Conaf, en la que se movilizaban brigadistas, quienes desarrollaban labores de vigilancia de incendios forestales”.

“El ataque correspondió al lanzamiento de piedras y premunidos de objetos contundentes, procedieron a destruir el equipamiento del vehículo y luego de eso se dan a la fuga”, añadieron.

Asimismo, explicaron que gracias al trabajo de personal de Carabineros de Rengo lograron la detención de ambas personas en el sector de Pelequén, comuna de Malloa.

Los dos sujetos en tanto serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo durante la jornada del jueves 9 de febrero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario