Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2023

«Me dio rabia»: piloto revela motivo por el que vecino de Concepción habría negado agua para combatir incendios forestales

Piloto y el por qué vecino de Concepción negó agua para incendios Captura YT

Felipe Bru narró cómo ocurrieron los hechos en el sector de Yumbel, además de entregar detalles con respecto a los motivos que habría observado para que un hombre negara el acceso al agua con el fin de combatir las llamas que afectaban a sus vecinos.

Por The Clinic

Durante la tarde de este martes 7 de febrero una indignante noticia comenzó a circular a raíz de la acusación de un piloto quien afirmó que un vecino en Concepción negó el agua de su piscina para el combate de los incendios forestales que afectan el sur de Chile.

El hecho ocurrió en la zona de Yumbel en la Región del Biobío, según pudo apuntar el piloto español Felipe Bru. Producto de esto es que posteriormente el experto, quien viajó desde España para colaborar en la emergencia, narró una insólita situación que vivieron los voluntarios.

De este modo, explicó que el hombre llegó haciendo señas para que no se utilizara el agua que estaba en su piscina. “Es un detalle muy feo cuando hay gente que ha perdido sus casas y otras que ya las han perdido”, fueron parte de sus comentarios iniciales.

En este contexto es que el piloto narró que, a raíz de estos eventos, tuvieron un retraso en el combate de los incendios en Concepción. Esto ya que los voluntarios deben ir a buscar agua a la laguna Yumbel.

Sin embargo, otra realidad hubiera cantado si el vecino, quien fue reconocido como un empresario local, hubiese colaborado, ya que en las cercanías se encontraban algunos focos de fuego afectando a algunos de sus vecinos.

Las razones para negar el agua

Fue así como el hombre acabó revelando en diálogo con Chilevisión las razones que entregó el sujeto de la piscina para negarse.

“Estábamos a la salvada de tres casas y, la verdad, yo creo que a este hombre le importaron más sus arándanos que la casa de sus vecinos”, fueron parte de las palabras de Bru.

Producto de esto es que entregó varios de sus descargos con el medio televisivo. “Me dio mucha rabia. Bajé del helicóptero enfadado porque la verdad se estaban quemando casas. Esta persona no entendía que era una emergencia real para sus vecinos, la necesidad era real”, describió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario