Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2023

Boric anunció toque de queda en zonas afectadas por incendios forestales «para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias»

DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El Mandatario detalló que le solicitó a las Fuerzas Armadas implementar dicha medida, ya que a ellos les corresponde institucionalmente definir en qué zonas y horarios se aplicará.

Por

El Presidente Gabriel Boric anunció la tarde de este miércoles 8 de febrero que instruyó a las Fuerzas Armadas decretar un toque de queda en las zonas afectadas por los incendios forestales.

Durante un punto de prensa realizado en Santa Juana (Región del Biobío) el Mandatario detalló que durante la jornada “tuvimos una importante reunión de trabajo con los comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y el jefe del Estado Mayor Conjunto”.

“En esta reunión les hice saber a dichas autoridades que el Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias que se han visto afectadas por la emergencia”, añadió al respecto.

Además explicó que en dicha instancia “estuvimos conversando, vimos los pro y los contra, y son los jefes de Defensa los que van a tener que determinar, específicamente, en qué provincias y en qué horarios (se implementa el toque de queda). Constitucionalmente les corresponde a ellos hacer ese anuncio”

Gabriel Boric recalcó sobre esta decisión que “desde el Gobierno estimamos que es pertinente, porque necesitamos otorgar mayor seguridad”.

Respecto a cuándo las Fuerzas Armadas informarán cómo se implementará el toque de queda, precisó que “a la brevedad se va a hacer ese anuncio”.

“Piden que les demos un tiempo breve, no más allá de mañana (9 de febrero), va a ser lo antes posible para coordinar todo lo que se requiera para un toque de queda”, cerró el Jefe de Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario