Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

12 de Febrero de 2023

Daniel “Huevo” Fuenzalida defiende su rol de jurado del Festival de Viña: “Tengo la experiencia de poder juzgar diferentes canciones”

Instagram Daniel Fuenzalida

Uno de los jurados de las competencias internacional y folclórica dice que su experiencia en radio y escuchando canciones lo hacen apto para evaluar en el Festival de Viña del Mar. "He entrevistado a muchas bandas, artistas chilenos, a internacionales, a gente del ámbito musical, por lo que mi oído se ha ido afinando", asegura.

Por

El Festival de Viña parte el próximo domingo 19 y uno de los puntos que ha llamado la atención son los jurados que deberán evaluar tanto la competencia internacional como la folclórica, generado una ola de constantes críticas en las redes sociales.

Los encargados de calificarlas serán Eduardo Fuentes, Gonzalo Valenzuela, José Luis Repenning, Daniel Fuenzalida, Polima Westcoast, Nicki Nicole y Juanita Parra. La baterista de Los Jaivas es, en rigor, la única músico de la lista.

Ante este escenario, Daniel Fuenzalida conversó junto a The Clinic sobre la labor que tendrá durantes las seis noches del evento, en la Quinta Vergara. “Juanita Parra sin lugar a dudas, está muy capacitada para estar en el jurado del Festival de Viña del Mar, pero eso no quita que el jurado tiene que estar especialmente conformado por músicos. Pienso que pueden estar ligados también a personas que están relacionados con la música“, dice.

En relación a las competencia folclórica e internacional, el conductor cuenta que trabajó de asistente de producción durante tres años en el Festival del Huaso de Olmué, asegurando que eso sería “un plus” y que le daría cercanía con las raíces folclóricas.

También señala que no se identifica solo como un rostro televisivo, sino que también un hombre de radio, donde lleva más de 20 años y considera que, a partir de ahí, tiene experiencia adicional, entrevistando a artistas.

“En mi caso, yo puedo hablar de mis dos facetas: una es la televisión, pero también está la radio. Yo, en la radio, estoy desde 1998. Todos los días escucho diferentes canciones y temáticas, así que también, de alguna manera, puedo representar al público. He entrevistado a muchas bandas, artistas chilenos, a internacionales, a gente del ámbito musical, por lo que mi oído se ha ido afinando“, asegura.

Asimismo, agregó que “en Radioactiva (donde trabaja) llega de todo, he entrevistado a artistas como Los Vásquez, a Los Jaivas, a Vicentico, Fito Páez, Riccardo Muti y a cantantes de la música urbana”.

Anécdota radial

Daniel Fuenzalida recuerda una anécdota que tuvo en su experiencia radial: “Cuando trabajaba en la FM Hit, una vez llegó un promotor de un sello a ofrecer a la radio una canción de un grupo desconocido. A nadie le gustaba, pero yo, porfiado en contra del director, puse la canción al aire e inmediatamente empezaron a sonar los teléfonos para que repitieran la canción”, revela.

Debido a esa decisión, dice, se habría hecho conocida en Chile la canción Caraluna, de Bacilos. Por ejemplos como esos, dice, considera que tiene la espertirse en el ámbito musical y las capacidades para poder conformar el jurado del Festival de Viña.

Creo que tengo la experiencia de poder juzgar diferentes canciones en los dos certámenes (internacional y folclórico), tengo más 20 de años en radio y harto tiempo en televisión, tengo esa percepción de cuándo puede ser una buena canción“, asevera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario