Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

13 de Febrero de 2023

Atención pasajeros: Metro de Santiago anunció cambio de colores en la Ruta Expresa de la Línea 5

Tras la modificación de Ruta Expresa de la Línea 5, hay tres estaciones de Metro que cambiarán de color.

Por

El Metro de Santiago informó que a partir del 27 de febrero implementarán cambios en los colores de cuatro estaciones de la Ruta Expresa de la Línea 5 a partir del 27 de febrero. 

Estos cambios van para el tramo de horario punta de la Línea 5 del Metro en parte del tramo que va sobre Vicuña Mackenna; especialmente en la transformación de San Joaquín, que pasará de Ruta Roja a Estación Común.

De esta manera, se podrá tomar tanto un tren de Ruta Verde o Roja, e independiente del color del tren, todos podrán descender en ella.

A consecuencia de este cambio en la estación San Joaquín, se invirtieron los colores de tres estaciones de la ruta Expresa de la Línea 5 de Metro, con el fin de equilibrar la cantidad de pasajeros y optimizar el desplazamiento.

La estación San Joaquín ha ido aumentando su afluencia, alcanzando un promedio de 20 mil pasajeros diarios en horario peak, en día laboral. Así, se ha transformado en la cuarta estación con más afluencia de la Línea 5, después de, Plaza Maipú, Plaza de Armas y Pudahuel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario