Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2023

Desde que invaden casas carreteando hasta peleas callejeras: vecinos denuncian descontrol por las noches en Maitencillo

El descontrol que se acusan vecinos en Maitencillo por carretes Captura de Twitter

Desde denuncias de descontrol en fiestas hasta peleas callejeras son parte del panorama que acusan los residentes de Maitencillo, en lo que se ha transformado un foco de problemáticas para quienes habitan la localidad ubicada en la Región de Valparaíso.

Por The Clinic

Una serie de denuncias han protagonizado varios vecinos en Maitencillo acusando descontrol dentro de la comuna a raíz de carretes, juntas masivas y peleas que se han tomado la noche en el litoral central.

Se trata de varios llamados de atención por parte de gente que habitan en una de las localidades preferidas para los veraneantes. Así, los locales señalan que han sido testigos y protagonistas de distintos eventos de inseguridad por este tipo de acciones.

Producto de esto es que se han viralizado distintos registros exhibiendo el nivel de impacto que ha tenido esta realidad. En uno de los clips más comentados en redes sociales se podía ver cómo jóvenes de un carrete, poco a poco, comienzan a utilizar una propiedad ajena.

Así, se puede ver cómo un propietario intenta expulsar a quienes llegan hasta su terreno. “Esta hueá es recinto privado. Van a hacer tira la hueá ahí. Salgan para el otro lado, salgan para el otro lado. Sí po, hueón”, se ve.

Otros videos, en cambio, son mucho más impactantes por el modo en el que se pueden ver desde peleas hasta insultos cruzados en las calles de Puchuncaví.

Las denuncias de los vecinos

En este contexto es que un reportaje de Chilevisión entregó luces con respecto a lo que se sabe sobre estos casos. El canal recogió testimonios de vecinos del sector que han sido víctimas de la inseguridad que han traído estos eventos en Maitencillo, donde los carretes pasan a un segundo plano.

“Es complicado. La verdad es que la autoridad trata de hacer lo máximo, pero es tanta la magnitud de la problemática, de la gente, que son 300 niños cantando, gritando, a lo loco. ¿Cómo lo van a parar?”, comentó uno de ellos.

Junto a ello es que CHV adjuntó otros registros revelando el drama que se vive en la zona costera, armando un debate en torno al grado de la problemática que se vive en la localidad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario