Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Febrero de 2023

«El 14 de los blancos es un crack»: cinco momentos inolvidables de Matías Fernández en homenaje a su retiro

"Es un crack": 5 momentos de Matías Fernández por su retiro

El volante, quien durante años fue considerado uno de los mejores futbolistas chilenos, anunció su retiro definitivo de las canchas, provocando la nostalgia de quienes aún no pueden olvidar algunos de los mejores momentos que protagonizó en la cancha.

Por The Clinic

Este 14 de febrero Matías Fernández anunció su retiro del fútbol profesional, cerrando así una carrera llena de éxitos que incluso lo hicieron alzarse en su momento como el mejor jugador de Sudamerica.

El ahora exmediocampista inició su carrera profesional con Colo Colo, equipo con el que ganaría dos campeonatos nacionales en su primera etapa y una Copa Chile en su regreso varios años más tarde.

Dentro de la carrera de “Matigol” destaca además la espectacular temporada que tuvo justamente con el Cacique en 2006, logrando un subcampeonato en Copa Sudamericana además de ser elegido “Mejor jugador de América”.

Esto le significó poder dar el salto a Europa, donde si bien no cosechó mayores títulos, deslumbró con sus regates en Villareal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y Milán, equipo con el que ganó una Supercopa de Italia en 2016.

Tras esto Matías Fernández emigró a México donde fue parte del Necaxa y posteriormente a Colombia donde se sumó a Junior de Barranquilla. En 2019 Matías Fernández regresó al fútbol nacional tras volver a Colo Colo, etapa que el mismo reconoció no fue como esperaba y tras dos temporadas se fue a La Serena, equipo donde terminó jugando sus últimos años hasta anunciar su retiro definitivo.

1.- Penal en la final de Copa América 2015

(puedes revisar el video en este enlace)

2.- “El 14 de los blancos es un crack”

(puedes revisar el video en este enlace)

3.- La furia de Bielsa con “Matigol”

(puedes revisar el video en este enlace)

4.- El golazo de tiro libre frente a Portugal

(Puedes revisar el video en este enlace)

5.- El gol “maradoniano” de Matías Fernández

(Puedes revisar el video en este enlace)

Notas relacionadas

Deja tu comentario