Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Febrero de 2023

Agradeciendo desde a Bielsa a Colo Colo: Matías Fernández anunció su retiro del fútbol profesional con emotivo video

Agencia Uno

"Matigol" publicó un registro en sus redes sociales donde le dedicó algunas palabras a las personas y equipos que marcaron su carrera en el deporte donde brilló.

Por

Matías Fernández colgó los botines. Este martes 14 de febrero fue la fecha que eligió el destacado mediocampista nacional para anunciar que dejará el deporte que tantos éxitos le dio durante su carrera.

Mediante un emotivo video publicado en sus redes sociales el ahora exfutbolista aprovechó de agradecer a todas las personas que lo marcaron en estos años.

“Llegó el día de despedirme de mi gran pasión: el fútbol, donde sólo tengo palabras de agradecimiento. Primero a Dios por haberme dado el don para jugar, junto a la pasión y sueños que se forjaron en las calles y canchita en Calera”, partió expresando en el registro.

“También le agradezco por cumplir muchos de los sueños desde que comencé a jugar. Asimismo, decir gracias a todos los que de alguna manera me ayudaron a cumplirlos”, añadió Matías Fernández mencionando a su madre Mirta, su fallecido padre Humberto, su esposa e hijos.

En lo deportivo mencionó a equipos como Colo Colo, Villareal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milán, Nexaca, Junior y La Serena, además de la Selección Chilena, en la que ganó la Copa América en 2015.

Fernández además recalcó a los compañeros que tuvo a lo largo de los años, apuntando a dos nombres “que ocupan un lugar importante en mi vida: Rodrigo “Kalule” Meléndez y Luis Mena. No precisamente porque compartimos grandes victorias, sino por todo lo contrario. Ellos estuvieron conmigo cuando sufrí grandes derrotas y me impulsaron a seguir adelante”.

Respecto a los entrenadores agradeció, entre otros, al “profesor Mario Cáceres, quien me llevó a Colo Colo (…); Bichi Borgi, quien me vio lo necesario para explotar; Marcelo Bielsa, quien me exigió para llegar a ser un futbolista más completo”.

“Si bien me despido del fútbol profesional, no me despido del fútbol, porque siempre formará parte de mi vida. Dar gracias a todos los equipos que se interesaron para que continuara mi carrera junto ellos, pero llegó el momento”, continuó Fernández.

Finalmente, le dedicó unas palabras a “todos los hinchas fieles que me siguieron durante mi carrera, que se gozaban en mis triunfos y sufrían mis caídas. Más allá de todo lo que uno puede conseguir o no como jugador, el cariño de la gente es impagable y eso es los valioso que me deja el fútbol profesional”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario