Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Febrero de 2023

Por organización criminal, colusión y tráfico de influencias: Congreso de Perú aprobó acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

Agencia Uno

El expediente de la acción constitucional en contra del exmandatario peruano ahora será enviado a la fiscal de la Nación para proceder según sus atribuciones.

Por

El pleno del Congreso de Perú aprobó el informe presentando en contra del expresidente Pedro Castillo, por lo que se le acusará constitucionalmente por una serie de delitos.

A través de sus redes sociales oficiales, el parlamento peruano detalló que el proyecto de Resolución Legislativa contra el exjefe de Estado fue ratificado con 59 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones.

De esta manera, explicaron que ahora “el expediente será enviado a la fiscal de la Nación para que proceda conforme a sus atribuciones”.

En tanto, según consignó La República, la acción en contra de Pedro Castillo le apunta delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

El citado medio además detalló que a favor de la acusación votaron las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Avanza País, Podemos y Somos Perú, además de algunos independientes.

Por otro lado precisaron que las bancadas que intentaron “blindar” a Pedro Castillo fueron las de Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Perú Democrático, entre otros parlamentarios no agrupados.

En la instancia además se aprobaron las acusaciones constitucionales en contra de los exministros Juan Silva (87 votos a favor) y Geiner Alvarado (80 votos a favor).

Notas relacionadas

Deja tu comentario