Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2023

40 incendios nuevos y 67 siguen en combate: Gobierno hace balance por emergencia en el sur

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que "se dio una situación de activación muy violenta, producida por un viento puelche de 50 kilómetros por hora".

Por

El Gobierno, mediante la ministra del Interior, Carolina Tohá, actualizó la cifra de los incendios que afectan a la zona sur del país. En el balance, hecho tras la reunión del Cogrid, aseguró que las regiones de Biobío y La Araucanía son las que “concentran la atención”.

Entre las cifras entregadas por la ministra, destacó que actualmente existen 256 incendios en el país, de los cuales 151 están controlados y 67 en combate.

Respecto del foco en La Araucanía y el Biobío, Tohá aseguró que “no es que tengamos más (incendios) en combate”, sino que “algunos tienen la posibilidad de avanzar hacia zonas muy pobladas”.

En el caso del Biobío, el foco del Gobierno está puesto en las zonas de El Cortijo y Santa Ana. Sobre la primera, Tohá señaló que “se activó muy fuertemente el fuego (el viernes 17). Tuvimos viviendas afectadas, tenemos catastradas tres”.

En el caso de Santa Ana, la ministra abordó que “se dio una situación de activación muy violenta, producida por un viento puelche de 50 kilómetros por hora”. El fuego, según informó Tohá, “traspasó la ruta Patagual, que había sido un límite donde se había logrado contener”.

El Gobierno anunció que hubo 40 incendios nuevos. De esos, 25 se dieron en la Región de La Araucanía, algunos de ellos en zonas habitadas.

Por lo mismo, la ministra aseguró que buscan “evitar que se generen nuevos focos”. Sin embargo, añadió que el foco de las autoridades estuvo en los incendios que llevan días, más que en los nuevos. Esto por la reactivación del fuego.

Notas relacionadas

Deja tu comentario