Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Febrero de 2023

Vuelve a dar clases a Brasil: Charles Aránguiz firma con el Inter de Porto Alegre con importante acuerdo del chileno

Vuelve a Brasil: Charles Aránguiz oficializa regreso al Inter de Porto AGENCIA UNO

El futbolista vestirá la camiseta del Internacional hasta el 30 de junio de 2025. Allí deberá decidir cómo proseguir con su carrera profesional, lo que podría derivar en su retorno al fútbol chileno.

Por The Clinic

Corría 2015 cuando Charles Aránguiz disputó su último partido vistiendo la camiseta del Inter de Porto Alegre antes de dar su salto a Europa, en uno de los hitos de la Generación Dorada que le dio a Chile sus dos Copa América. Fue así como, tras casi una década, el volante oficializó su regreso al club que lo impulsó en el extranjero.

El volante finalmente concretó su salida del Bayer Leverkusen tras varias temporadas en búsqueda de una salida. Así, este domingo 19 de febrero el Internacional oficializó la noticia, siendo uno de los grandes fichajes del club para este 2023.

El “Príncipe” vestirá por segunda vez la camiseta “colorada“, intentando recuperar su mejor versión, teniendo en cuenta el oscilante rendimiento del club alemán en los últimos años.

El equipo sudamericano oficializó la noticia señalando que se trata de un precontrato con el jugador. En esa línea, deberán ser acordados los términos para llegar a los detalles con respecto a pagos, beneficios y premios que podría obtener el chileno.

En principio, el acuerdo entre Charles Aránguiz y el Inter de Porto Alegre tendrá vigencia desde julio de 2023 en adelante. Es decir, llegará a la mitad de la temporada de la Seria A, el torneo más importante que se disputa en tierras cariocas.

Por otro lado, el vínculo entre ambos tiene fecha de término el 30 de junio de 2025. A partir de esa fecha, el jugador, quien tendrá entonces 36 años, deberá decidir si continuar, volver al fútbol chileno o si colgar los botines.

Con esta decisión el volante se unirá a la camada de jugadores chilenos que destacan en el fútbol de Brasil. Así, se unirá a las filas de otros como Arturo Vidal, Erick Pulgar y Eduardo Vargas.

Es decir, varios de los nombres más importantes de la Generación Dorada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario