Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Febrero de 2023

Presidente Boric se emociona por retiro de Matías Fernández: «Para un cruzado como yo sigue siendo inolvidable»

El mensaje que Boric le dedicó a Matías Fernández por su retiro AGENCIA UNO

El volante anunció su retiro del fútbol profesional desatando pasiones de parte de quienes lo vieron jugar durante sus mejores años. Fue así como varias figuras, incluyendo al mandatario chileno, decidieron pronunciarse sobre la noticia.

Por The Clinic

El anuncio de retiro de Matías Fernández, uno de los jugadores más queridos en la historia reciente de Chile, no dejó inadvertido a nadie, ni siquiera al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Se trató de una información que, pese a los años del volante, sorprendió a varios. Y es que la noticia entregada por “Matigol” se da un par de años después de su regreso al país, donde tuvo opacos pasos tanto por Colo-Colo como por Deportes La Serena.

Sin embargo, el hecho rápidamente se transformó en tendencia durante cerca de tres días. Fueron cientos quienes, con la imagen del deportista que brilló con los albos, le dedicaron emocionantes mensajes de adiós.

Fue así como la propia máxima autoridad del país, por medio de un mensaje en Twitter, decidió pronunciarse. O sea, dejar su propia reflexión sobre la noticia deportiva.

“Gracias Mati por las rabonas”

Así, el Presidente Gabriel Boric escribió un emocionante mensaje en el que destacó la carrera deportiva de Matías Fernández. En este, habló sobre el impacto que tuvo ver jugar a uno de los mediocampistas más relevantes de Chile durante la primera década de los 2000.

Por esto, y tomando como ejemplo una de sus jugadas más recordadas, no pudo dejar pasar el impacto que llegó a tener el deportista a nivel nacional.

“Hoy se retiró Matías Fernández (escribió este 15 de febrero). Gracias Mati por las rabonas que eran para jugar mejor y no para cancherear. Por ese 2006 inolvidable que, aunque haya sido con la camiseta del Colo, para un cruzado como yo sigue siendo inolvidable”, comenzó escribiendo el mandatario.

Sin embargo, se tomó una oración para destacar uno de los momentos más recordados que dejó el volante jugando por La Roja. “Por ese penal perfecto que he(mos) visto mil veces”, en referencia al tanto que anotó en la final de Copa América 2015.

Notas relacionadas

Deja tu comentario