Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Febrero de 2023

A casi un año de la invasión rusa: Biden hace visita «sorpresa» a Zelenski en Ucrania y anuncia entrega de equipos militares

Captura

El mandatario estadounidense además adelantó que "anunciaremos sanciones adicionales contra las élites y las empresas que intentan evadir o reemplazar la maquinaria de guerra de Rusia".

Por

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes 20 de febrero que realizó una visita a Ucrania para reunirse con el jefe de Estado de dicho país, Volodímir Zelenski.

El encuentro entre ambos mandatarios se da así a solo días de que se conmemora el primer año desde que Rusia comenzó su invasión el 24 de febrero de 2022.

“A medida que nos acercamos al aniversario de la brutal invasión rusa de Ucrania, hoy estoy en Kiev para reunirme con el presidente Zelenskyy y reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, anunció Biden en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó que “cuando Putin lanzó su invasión hace casi un año, pensó que Ucrania era débil y que Occidente estaba dividido. Pensó que podría sobrevivir a nosotros. Pero estaba totalmente equivocado”.

A través de un comunicado de la Casa Blanca se detalló que Joe Biden se reunirá con Volodímir Zelenski para tener “una discusión extensa sobre nuestro apoyo a Ucrania. Anunciaré otra entrega de equipos críticos, incluidas municiones de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea para ayudar a proteger al pueblo ucraniano de los bombardeos aéreos”.

El presidente estadounidense aseguró además que “compartiré que más adelante esta semana, anunciaremos sanciones adicionales contra las élites y las empresas que intentan evadir o reemplazar la maquinaria de guerra de Rusia”.

“Durante el último año, Estados Unidos ha creado una coalición de naciones desde el Atlántico hasta el Pacífico para ayudar a defender a Ucrania con un apoyo militar, económico y humanitario sin precedentes, y ese apoyo perdurará”, afirmó Biden.

Por otro lado anunció que “también espero viajar a Polonia para reunirme con el presidente Duda y los líderes de nuestros aliados del flanco oriental, así como para pronunciar comentarios sobre cómo Estados Unidos continuará reuniendo al mundo para apoyar al pueblo de Ucrania y los valores fundamentales de la humanidad, derechos y dignidad en la Carta de la ONU que nos unen en todo el mundo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario