Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Arte

19 de Febrero de 2023

Coleccionista rompe obra de Jeff Koons que valía más de 40 mil dólares en feria Art Wynwood: acusan que quería saber si era un globo

Coleccionista rompe obra de Jeff Koons que valía 40 mil USD Captura de Twitter

La obra de uno de los artistas contemporáneos más reconocidos fue rota durante una exhibición en la feria Art Wynwood en Miami. Producto de ello es que hubo quienes incluso estuvieron dispuestos de pagar por los añicos.

Por The Clinic

En 42.000 dólares estaba avaluada la obra del reconocido artista Jeff Koons, parte de la serie “balloon dog”, que fue destruida por una coleccionista durante una exhibición en la feria Art Wynwood que se realizó en Miami, Estados Unidos.

El hecho ocurrió durante la noche de este sábado 18 de febrero al interior del exclusivo evento de arte contemporáneo. Fue allí donde diversas personas del ámbito llegaron a la aclamada exhibición.

Sin embargo, la paz del lugar, tomada por conversaciones sobre las piezas, se quebró, literalmente, con la caída de uno de los trabajos. Y es que una mujer, identificada como una coleccionista de este tipo de obras, botó por accidente una de las piezas.

Posteriormente un artista habló con Fox News entregando detalles de lo que pudo ver. “La mujer estaba allí, tocando la escultura. Fue entonces que se cayó y se hizo mil pedazos”, aclaró a la prensa. Asimismo, el artista acusó que la mujer habría golpeado la obra para saber si era un globo de verdad.

Posteriormente testigos afirmaron que un coleccionista preguntó si podía comprar los añicos del trabajo que tenía 40 centímetros de alto y casi 50 de largo.

¿Quién es Jeff Koons?

Jeff Koons es un artista contemporáneo estadounidense nacido en 1955 en York, Pensilvania. Es conocido por su estilo posmoderno y su utilización de elementos populares de la cultura estadounidense en sus obras, como objetos de la vida cotidiana. Esto además de figuras de dibujos animados o publicidad.

Sus primeros trabajos estuvieron influenciados por la estética minimalista, aunque rápidamente desarrolló su propio estilo distintivo. Su obra más conocida es probablemente ‘Balloon Dog‘, una serie de esculturas en forma de perro inflable hecho de acero inoxidable y pintado en diferentes colores.

A lo largo de su carrera, Koons ha sido objeto de controversia, tanto por su estilo y elección de temas como por su enfoque en la comercialización de su obra de arte.

Notas relacionadas

Deja tu comentario