Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2023

Accidente de Transantiago en Puente Alto: bus quedó incrustado en plena autopista

Twitter

El conductor estaba realizando una capacitación para choferes de la empresa STP. No mantenía su licencia profesional de conducir al momento del accidente.

Por The Clinic

Un brutal accidente protagonizó un bus del Transantiago en la comuna de Puente Alto, tras caerse hacia una autopista luego de que intentara desviarse de la ruta.

El incidente ocurrió la tarde del lunes 20 de febrero, pasada las 18:00 horas en la calzada de la autopista Acceso Sur, en el kilómetro 6,5, específicamente a la altura de Dr. Amador Neghme. 

Por razones que aún se desconocen, la máquina de pasajeros quedó incrustada en la orilla de la autopista, donde terminó con el parabrisas y focos destruidos. Hasta el lugar llegó el personal de Carabineros junto a personal de Bomberos para constatar el accidente y si habían lesionados.

La capitana de la 38° Comisaría de Puente Alto, Carolina Rosales, informó que “era un conductor el cual estaba trasladando un bus de Transantiago que estaba siendo utilizado para las capacitaciones de los conductores de la empresa STP, momento en los cuales transitaban en dirección al norte por la caletera de la autopista de acceso sur. Este pierde el control cayendo al interior de la autopista acceso sur, instante en los cuales se le da cuenta a personal de Carabineros llegando al lugar, verificando que solamente tenía una persona, el cual era el conductor del bus Transantiago, siendo traslado hasta el Hospital Sótero del Río para poder constatar lesiones”.

Asimismo, agregó que “el conductor no mantenía su licencia profesional al momento de la conducción. La causa basal del hecho al momento es desconocida, ya que es materia de la investigación del Ministerio Público“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario