Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

21 de Febrero de 2023

La primera noche de Viña 2023 sin música urbana: público mayor se toma la Quinta Vergara y se rinde ante los mariachis de Alejandro Fernández

AGENCIA UNO

El cantante mexicano abrió la tercera noche del Festival, que tiene también a Los Jaivas de plato fuerte junto a la humorista Belén Mora. Un público mayoritariamente sobre los 40 años llegó a la Quinta Vergara, tras dos noches donde el promedio era menor de 25 años.

Por Pedro Astaburuaga y Aleister Quezada

“Estamos con el público, porque es un día especial”, fueron las palabras con las que Martín Cárcamo y María Luisa Godoy iniciaron la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2023, la primera de esta edición que no incluirá música urbana en la lista.

Con un público promedio sobre los 40 años, la jornada la protagonizan tres números para un público adulto. El primero de ellos es Alejandro Fernández, quien logró teñir al público de sombreros mexicanos, quienes llegaron a celebrar el espectáculo del artista de 51 años.

Una realidad similar a la de Los Jaivas, de la cual una de sus integrantes, Juanita Parra, es parte del jurado, con 51 años. Algo, sin embargo, que guarda distancia con la parrilla del humor, donde Belén Mora, de 39 años, será la encargada de hacer reír a un público

Una larga distancia con los jóvenes sub-30 que llegaron la primera y segunda noche para ver artistas como Tini, Karol G, Emilia o Paloma Mami.

La jornada inició con los animadores hablando de la historia de lo que significaba este escenario para Chile. Y es que este 21 de febrero se cumplen 63 años desde la primera noche del Festival de Viña desde su creación, en 1960.

Sin embargo, más allá de la icónica fecha, un momento quedó en la retina de todos antes de que siquiera comenzara a presentarse el mexicano. Al momento de mencionar los nombres de los protagonistas, se escucharon tibios abucheos en contra de la humorista, Belenaza, cuando fue anunciada.

El público de la Quinta Vergara, esta tercera noche de Festival.

Los gorros mexicanos y los piropos a Martín Cárcamo

El público de la Quinta, muy distinto al de las dos fechas anteriores con música urbana, llegó con un accesorio que se repitió: el de los gorros charros. Es decir, los sombreros mexicanos, muy comunes para identificar la cultura mexicana.

Muchas de las mujeres, por otro lado, comenzaron a gritar el nombre del coanimador, Martín Cárcamo, que se llevó el cariño de la gente desde el primer minuto. Una diferencia más con respecto a lo que se había visto en las noches anteriores, donde los rostros de Viña habían tenido un rol mucho más secundario en las menciones de la gente.

Tras el inicio del show de Alejandro Fernández, a las 21:54, rápidamente comenzó una serie de comentarios en Twitter, opinando del show. De este modo, una tendencia se comenzó a repetir dentro de redes sociales, quienes exigían que el micrófono del mexicano subiera su volumen, en comparación al sonido de la música. Algunos, recordando que si fuera Luis Miguel, ya estaría peleando con el sonidista, una escena habitual del cantante en sus presentaciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario