Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

21 de Febrero de 2023

«Con el golpe perdió la conciencia»: Rafael Araneda fue atropellado mientras andaba en bicicleta en Estados Unidos

Agencia Uno

"No se sabe cuánto tiempo demorará en poder volver a caminar con normalidad", explicó al respecto Marcela Vacarezza, esposa del animador de televisión, sobre su estado actual.

Por

Un complejo accidente sufrió el presentador de televisión Rafael Araneda luego de que el pasado domingo 19 de febrero fuera atropellado mientras andaba en bicicleta por Estados Unidos, país donde reside con su familia.

La situación fue detallada por la esposa del animador, Marcela Vacarezza, quien explicó que este incluso quedó inconsciente producto del golpe que recibió, pero gracias a que andaba con casco se salvó de algo peor.

El atropello que sufrió Rafael Araneda

En conversación con Las Última Noticias la psicóloga afirmó que su marido “sale siempre porque aquí (Weston, Florida) todo está habilitado para eso. Aquí se anda mucho en bicicleta. Hay vías exclusivas para eso en toda la ciudad”.

Vacarezza relató así que tras el accidente “cuando recuperó la conciencia me llamó él. Me dijo que lo habían atropellado y que me iba a pasar a una señora que estaba a su lado. Ella me contó más y partí para allá. Él no se acuerda que me llamó”.

“Rafael iba en bicicleta por la calle y un tipo se pasó un disco Pare saliendo de unos locales comerciales. Una señora que vio todo me dijo que (Araneda) voló”, añadió al respecto la esposa del animador.

Asimismo, expresó que “gracias a Dios andaba con casco, si no, no la contamos. Quedó inconsciente y lo llevaron a la clínica. Ya ahí le hicieron todos los exámenes de rutina y está sin fracturas, pero con muchos hematomas. Con el golpe perdió la conciencia. Ya en la ambulancia no se acuerda de nada”.

Proceso de recuperación

Marcela Vacarezza además se refirió al proceso de recuperación que deberá enfrentar Rafael Araneda luego del atropello que sufrió.

Respecto a su estado de salud actual precisó que “está en la casa con reposo. Le cuesta mucho pararse y caminar, pero es obvio producto del golpe fuerte contra el pavimento”.

“No se sabe cuánto tiempo demorará en poder volver a caminar con normalidad”, añadió al respecto la pareja de Araneda.

En esta línea explicó que “ahora solo (tiene que) hacer reposo y un escáner en la cabeza en cinco días más para controlar que no hayan derrames que se pueden ir formando posteriormente producto de un trauma encéfalo craneano severo”.

Por otro lado, sobre el conductor del auto que atropelló a Rafael Araneda señaló que a este “lo tenía la policía cuando yo llegué. Me imagino que el informe policial aclarará la situación y obviamente hay gastos que tiene que cubrir porque hubo daños”.

Finalmente, explicó que el sujeto se hará cargo de los gastos por los daños. “Se notaba muy acongojado. Le escribió a Rafael -no sé cómo se consiguió el teléfono- todo el día de ayer (domingo) para saber cómo estaba”, sostuvo.

Temas relevantes

#accidente#Rafael Araneda

Notas relacionadas

Deja tu comentario