Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

21 de Febrero de 2023

«¡Muchas gracias, Yerko!»: los chistes con los que Diego Urrutia se echó el público al bolsillo en el Festival de Viña

AGENCIA UNO

Desde chistes sobre cómo hablan en el sur hasta los periodistas fueron parte de la rutina del comediante y tiktokero. "A mí me llamó alguien de Viña, me dijo que me presentaría ante 15 mil personas, en un escenario que jamás pisaste. Ya, le dije. Vine por el mínimo más un viático", fue parte de la rutina, luego de ser fichado hace una semana, en reemplazo de Yerko Puchento.

Por The Clinic

Diego Urrutia consiguió ganarse rápidamente al público de la Quinta Vergara en la segunda noche del Festival de Viña 2023. Se trata del primer tiktoker en llegar al evento. Martín Cárcamo lo presentó como “una de las principales promesas del humor en Chile“, mientras ingresaba con reggaetón de fondo.

“Buenas noches, Quinta Vergara. Gracias por la presentación. Quiero agradecer a la gente que llegó a las 6 de la tarde. Quiero ser sincero: me invitaron hace una semana. Otro decidió bajarse y me subieron a mí”, comenzó diciendo, siendo aplaudido por el público.

De este modo, comentó cómo fue la llamada. “Me llama alguien de Viña diciéndome que me presentaría ante 15 mil personas, en un escenario que jamás pisaste. Ya, le dije, cuándo sería. ‘El otro lunes’. No y vine por el mínimo más un viático. Y aquí estoy”, contó.

Después, comenzó a apelar al público femenino de 20 años. “¿Todavía toman vodka con jugo de naranja?”, preguntó, en uno de los traumas más comunes de la juventud. “Abro TikTok, veo a gente como haciendo que se ahorca. Mis videos favoritos son los que los leen una voz artificial. ‘Con mis amigas fuimos al Festival de Viña'”, tiró la talla.

Sin embargo, el punto más alto, que le hizo consolidarse con el público, fue por un grito al sentirse en confianza: “Muchas gracias, ¡Yerko!”. Allí el público ya estaba en sus manos, aplaudiéndolo.

Otro de los puntos que tocó el comediante estuvo sobre la actualidad. “En Temuco le tiraron merkén a los pacos, es como si hubiera pasado en Chillán le hubieran tirado longanizas. A los carabineros no los atacaron, los aliñaron. La lacrimógena vegana, finalmente, se inventó en Temuco“, bromeó en base a una historia real ocurrida en diciembre de 2022.

“Me invitaron hace tan poco que debo firmar el contrato acá”, añadió, en medio de risas

Otra de las bromas que lanzó, para ganarse la “noche de Argentina” fue sobre el Mundial de Qatar 2022. “Yo apoyé a Argentina, pero mis amigos me decían que eran pesados. ‘No si son pesados’. Pero yo no conozco tanto a los franceses, el único que conozco es el jurado de Master Chef. Te agarraba el plato y decía que era una mierda. No quería que él fuera campeón. Soy mitad chileno y mitad argentino, mi gira de estudios fue en Bariloche“, tiró la talla.

La media hora

Después de los primeros 30 minutos la rutina comenzó a variar de temáticas. Así, comenzó con las historias de infancia, hablando de cuando estudió en Temuco, en su básica. “Nos decían que no estábamos en la feria, pero yo estaba sentado en un cajón de tomates. La profesora hablaba de caserito”, bromeó.

En esa línea, exploró algunas de las opiniones generales que hay sobre cómo es crecer en Chile, desde lo que significaba enfermarse cuando uno era chico hasta la interacción con el resto. “Nunca nos enseñaron educación sexual. Nadie dijo lo de usar preservativo, siempre había algún tío pero que enseñaba con metáforas. ‘Un soldado va con casco a la guerra’, ‘con gorrito o no hay cumpleaños’. Tío, mi cumpleaños ya pasó”, prosiguió.

Tras 35 de minutos de presentación, el artista terminó la primera parte cantando un reggaetón. “Vine a Viña para cumplir mi sueño”, cantó, antes de recibir la Gaviota de Plata de los animadores, antes de continuar.

Después, comenzó a leer algunos comentarios que ha recibido a través de Instagram. “Qué lindo el cariño del público, que se hace presente”, comentó de entre las imágenes que recibió. “Cuando me llegan estos mensajes pienso que es un viejo en cana, de 50 años, queriendo robarme plata”, añadió.

Finalmente, realizó una interpretación musical de varios hits de una generación, comenzando la sesión que Shakira le dedicó a Gerard Piqué junto a Bizarrap. Después cantó Loba, también de Shakira; Moscow Mule, de Bad Bunny; El baile del gorila, de Melody; No me trates de engañar, de El General; Anti Rana, de Jordan 23; y Perdóname, de La Factoría.

Tras ello el humorista recibió la Gaviota de Oro, en medio de la emoción y los aplausos de parte de los animadores del Festival.

El detrás de cámara

En el palco estaba parte del equipo que acompañó a Diego Urrutia en el Festival. Así, destacaban entre ellos Kakoamedia y Luis Miranda, quienes realizaron una gira con el tiktoker por varios hoteles Enjoy. Junto a ellos también se pudo ver a todo el equipo que acompañó al comediante hasta el escenario.

Además, su equipo bien sabía que todos los ojos de Chile estaban puestos sobre él por el drama que lo antecedió. Es decir, la salida de Yerko Puchento, quien decidió dar un paso al costado por el cambio de público para la segunda noche del Festival, tras la baja de Maná, y que derivó en la subida de Diego Urrutia.

Y es que, como comentó en la conferencia de prensa previa, no era un paso fácil llegar hasta la Quinta. “Soy una persona bien introvertida, pero después cuando me subo sale la personalidad. Haber tomado la decisión y nunca haber dudado, me transforma en una persona valiente. Me sorprendí a mi mismo”, comentó la estrella de TikTok.

Temas relevantes

#Diego Urritia#viña 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario