Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

21 de Febrero de 2023

Rodrigo Villegas y el desafío del éxito en el Festival de Viña: “Para el cantante es más fácil, a uno no le corean los chistes”

Rodrigo Villegas y el desafío del éxito en el Festival de Viña

El comediante abordó la ansiedad que le genera subirse a la Quinta Vergara y cuáles son sus técnicas para controlarla. Además, comentó el fin de Morandé con Compañía, programa de humor que lo vio crecer: "los canones de la sociedad le pasaron la cuenta".

Por

“A ver si entro en el sillón. No me pidan que cruce las piernas porque no me da el talle”, comenzó bromeando el comediante Rodrigo Villegas en su conferencia previa a su actuación de mañana en el Festival de Viña.

El actor, que adquirió fama en “Los Cuatro Octavos” y diversos personajes del programa Morandé con Compañía, adelantó algunas novedades para su rutina, después de su actuación del 2017 donde se llevó dos gaviotas de plata. “Dejaré de hablar de mí, como físicamente. Ahora hablo más de la familia y de temas más transversales”.

Consultado respecto al público que tendrá en la jornada -donde también estarán Fito Páez y Rels B- dijo que cree que tendrá aceptación, aunque siempre existe una presión debido a que los comediantes están en el ojo del huracán. “Sí, me da ansiedad antes de subir al escenario (…) pero trato de controlar la mente, porque hay mucha gente que te juzga. Para el cantante es más fácil, incluso puede ir al baño y le seguirán coreando sus canciones, pero a uno no le corean los chistes”.

“Trato de no pensar en el momento, porque la mente genera escenarios catastróficos y sufres por nada, todavía no pasa eso. Es una volá que veo en TikTok, pero sabí que sí sirve”, explicó entre risas Villegas, para aclarar que ahora tiene los nervios “más controlados que la primera vez”.

Fin de Morandé con Compañía

Tanto Villegas como Belén Mora -quién se presenta durante esta jornada- tuvieron pasos por Morandé con Compañía. “Fue una gran escuela porque conocí un mundo nuevo”, dijo sobre esos tiempos, revelando que muchos de los intérpretes con que compartió ahí le enviaron mensajes de apoyo y aliento.

Sobre la desaparición del programa, el comediante reflexionó sobre cómo la gente se ríe actualmente: “(Morandé) venía tratando de evolucionar, pero es complicado (…) ahora sale una noticia y se suben 400 mil memes, entonces ante esa fábrica de salchichas es bien difícil competir”, sostuvo. Eso sí, señaló que en la televisión “hace falta un programa” de humor, porque “hay un público que quedó huérfano” de ese espacio.

Consultado si el tipo de humor burlesco que tenía el show, Villegas declaró que “hay que tener claro que el humor siempre tiene una víctima. Si no hay víctima no existe el humor, pero la víctima tiene que ser uno, para que la gente se identifique con eso. Esa es la idea de la transversalidad”.

“Lo cánones de la sociedad le pasaron la cuenta a Morandé”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario