Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

22 de Febrero de 2023

Belén Mora tras bajarse entre pifias de la Quinta Vergara: “No es lo que yo esperaba, pero había personas pidiéndome que me quedara”

La comediante habló tras salir del escenario, señalando que no quiso cambiar su rutina del Festival a última hora -hubo pifias en su show de hace una semana en Limache- y sobre la cuestionada Gaviota que recibió, dijo: "La gente la pidió y me la entregaron, así que feliz".

Por Pedro Astaburuaga y Aleister Quezada

Belén Mora fue la protagonista de la tercera noche del Festival de Viña. Sin embargo, no por las razones que ella esperaba, y es que se transformó en la primera artista de esta edición en bajarse de la Quinta Vergara en medio de pifias, en un momento surrealista que pasó desde la tensión y luego las risas hasta las sonoras pifias, protagonizando el primer fracaso de este certamen.

La comediante presentó una rutina que, si bien comenzó en medio de aplausos y apoyo, poco a poco cayó en víctima de silencios y pifias, debido a historias largas sin remate, que fueron exasperando a quienes estaban en la Quinta Vergara. Fue así como, cuando llevaba más de 50 minutos de presentación, comenzó a ser protagonista de algunos silbidos, que aumentaron posteriormente.

Sin embargo, y pese a todo, los animadores del Festival le entregaron una Gaviota de Plata que armó un debate en redes sociales. Producto de ello es que posteriormente, en conferencia de prensa, la humorista abordó las polémicas.

“Lo pase increíble en el escenario, chancho. Sentí la raja la entrega de la Gaviota. La gente la pidió y me la entregaron, así que feliz”, comentó.

En esa línea, afirmó que no fue un error hacer un “bis” tras recibir el premio. “No fue un error, porque decidí quedarme. Decidí escuchar al público, uno trabaja para ellos. Su opinión es la que vale y se estaba expresando. No es lo que yo esperaba, pero también había personas pidiéndome que me quedara”, afirmó.

Después, abordó lo que no vio el resto de la gente en el escenario: “Bajándome no reflexioné. Me puse una parka y celebre con mi equipo. Las reflexiones quedarán para más adelante. Ahí veremos los aciertos y los errores”.

Posteriormente la prensa en la conferencia cuestionó a Belén Mora sobre por qué habría repetido una rutina que ya había recibido silbidos en Limache. “Ahí fue un grupo de 30 persona que pifió y la gente me celebró después. Sería irresponsable cambiar la rutina una semana antes. Confío y hasta este momento estoy feliz de lo que hice. ¿Habría sido mejor dos gaviotas? Sí”, apuntó.

“A mi mañana, pasado mañana y durante harto tiempo me van a juzgar por esta presentación, aunque haya tenido muchas presentaciones exitosas antes. Y tengo que tener la humildad, la entereza y la madurez de reflexionar por esta última presentación, pero creo que sería muy apresurado hacerlo ahora”, señaló.

Por último, y luego de algunas preguntas buscando un mea culpa que nunca llegó -y en una muy breve conferencia de prensa, menor a la de otras noches-, cerró con un mensaje sobre la gente que vio el show: “La última palabra la tiene el público y sería soberbio de mi parte opinar de la opinión del público. Podría haber sido mejor, por supuesto que sí. Mañana es otro día, en marzo empiezo rutina nueva”.

Puedes ver el video de la presentación completa abajo. Si no puedes reproducirlo, pincha aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario