Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

22 de Febrero de 2023

Belén Mora: luego de un tenso inicio, “Belenaza” logra “dar vuelta el partido” pero en la recta final de su rutina afloran las pifias

Las resistidas reacciones que provocó Belén Mora por su rutina AgenciaUno

La comediante tuvo un difícil inicio marcado por silencios. Sin embargo, con el paso de los minutos logró agarrar una confianza que, al final, derivó en pifias y su salida apresurada del escenario de la Quinta Vergara.

Por The Clinic

A las 23:47 fue presentada Belén Mora o “Belenaza”, mientras sonaba Bizcochito, de Rosalía. La humorista no tardó mucho en salir y en presentarse, de inmediato, con la música bajando rápidamente de volumen. Casi no hubo aplausos y Martín Cárcamo trató de apelar al buen comportamiento del público, luego de que en el inicio de la noche hubieran pifias para ella al ser anunciada.

“No escucho, parece que está malo el audio”, dijo Belenaza para partir, en alusión a las críticas que surgieron por la producción de la presentación de Alejandro Fernández, que tuvo problemas al inicio de su show.

“El 1 de octubre de 2022, cuando dejó de usar las mascarillas, los hombres estaban felices y las mujeres teníamos que sacarnos los bigotes. Qué manera de crecer los bigotes”, comenzó de lleno, con la pandemia como primer tema.

Sin embargo, tardó un poco en conectar con el público, recibiendo recién a los cuatro minutos sus primeros aplausos. Después, comenzó a apelar a las mujeres y lo que les tocó vivir por las cuarentenas.

“La pandemia también tuvo cosas buenas, unió familias. Yo llevo 11 años con el ‘Toto’, (Francisco Acuña). Todo le molestaba, daban las una de la tarde y todo daba lo mismo, veíamos el informe COVID. Escuchábamos lo que más nos importaba: qué blusa se va a poner la Paula Daza. Peleaba con la tele, yo ya tengo 39, entonces yo hablo con la tele”, bromeó.

Fue allí donde logró su aplauso su fuerte: “Ahora Eduardo Fuentes conduce, Neme es simpático y ahora Priscilla Vargas y Repe están en el 13. Nunca el 13 había tenido tanto rating, porque estamos todos esperando que se coman. Parece teleserie turca”. Solo tras esa mención a Neme que el público realmente aplaudió. Y ella se soltó y dio la impresión de que ahí arrancaba realmente su rutina preparada, tras romper el hielo.

“Yo hice lo más ordinario en pandemia: me embaracé. Con la pandemia, el cambio climático, qué hice yo: ‘me embaracé’. Fue por ociosa, hueona. No fue por amor, fue de ociosa. Me pregunto: ¿Por qué no hice arroz?’ Fue de ociosa”, agregó sobre su gestación, en un punto largo de su rutina.

A medida que avanzó la rutina, las risas fueron disminuyendo y sucedió lo inesperado: empezaron algunas pifias, que la desconcentraron y la pusieron nerviosa. Vinieron, entonces, los aplausos principalmente de la platea.

Intentando sortear el incómodo momento, hubo música, recurrió a una canción de Alejandro Fernández. Pero las pifias se fueron mezclando con aplausos.

Tras 55 minutos de presentación -40 de ellos entre aplausos, los últimos 15 con algunas pifias-, salieron los animadores y sin tanta intención, y en una vuelta inesperada muy propia del Festival, terminaron por darle una Gaviota pedida principalmente por la platea, pero no por la galería.

De hecho, tras el premio continuaron las pifias de parte del público y otros aplausos. Martín Cárcamo, dudando de si mantenerla sobre el escenario o despedirla, fue ella quien pidió continuar. “No lloro para hacerme la fuerte, no más”, dijo. Ante un público muy dividido.

Revisa la rutina completa de Belén Mora en Viña del Mar. Si tienes problemas para ver el video, pincha aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario