Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

20 de Febrero de 2023

Belén Mora niega tuits contra el Festival de Viña a horas de su show: «Yo habría usado términos muchísimo más peyorativos»

PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

La comediante negó las antiguas publicaciones difundidas en redes sociales, siendo acusada de hacer duras críticas al evento. "Enfrento las críticas por como son: críticas", aseguró en conferencia de prensa.

Por

La humorista Belén Mora se refirió a lo que será su presentación en el Festival de Viña del Mar y aprovechó de desmentir una serie de publicaciones que se difundieron en redes sociales.

Durante una conferencia de prensa, la ex Morandé Con Compañía, que compartirá escenario el 21 de febrero con Alejandro Fernández y Los Jaivas, afirmó “es un día bacán el que me tocó. Es un público bonito y apasionado”.

“Los comediantes tenemos que darlo todo. Ya sea en un bar para 15 personas, en un festival de alguna comuna o en este escenario que es el más importante de Latinoamérica”, añadió al respecto la comediante.

Belén Mora desmiente polémicos tuits

Mora además se refirió a una serie de tuits que esta habría realizado criticando al Festival de Viña del Mar. Las publicaciones fueron ampliamente difundidas en redes sociales en los días previos al inicio del certamen.

“Si hay algo que me fastidia es el Festival de Viña, porque es como la cultura fascista en acción, parece coliseo romano, pero lleno de fachos rencorosos”, dice una de las publicaciones que habría escrito en febrero de 2020.

En otro mensaje, en tanto, se puede leer: “Mírenlos, pifian como si fueran dueños del show. Si yo fuera a ese festival y me pifiaran, me los pasaría por ahí mismo”.

Ante estos posts viralizados en redes sociales, la comediante fue tajante en desmentirlos. “Es muy chistoso eso. La verdad es que quienes me siguen en redes sociales podrán comprobar que mi manera de elaborar y escribir es diametralmente opuesta a utilizar términos como ‘cultura fascista’ y ‘coliseo romano'”, partió afirmando.

Asimismo, aseguró que “por la forma de ser que tengo, yo habría usado términos muchísimo más peyorativos. No escribí eso”, añadiendo en tono irónico que “es una campaña muy bonita y lo agradezco”.

En tanto, sobre las críticas por cuánto habría cobrado por subirse a la Quinta Vergara, aseguró que “no me vendí por plata, cobré lo que valgo. Yo cobro por mi trabajo. Me he ganado tener un precio, pero aclarar que no me pagaron 70 ni 100 millones como dicen”.

“Si me hubiesen pagado 70 millones, estoy en pelota parada acá y ebria. Ebria. Pero eso, enfrento las críticas por como son: críticas. Twitter es simplemente un millón de personas, no es la vida, las redes sociales. Lo único que importa es cómo reacciona la Quinta. El resto, que hable lo que quiera”, sentenció.

“Una tiene que ser segura y confiada del trabajo hecho”

Por otro lado la humorista se refirió a las sensaciones en la previa de sus presentación. “Los comediantes siempre sentimos miedo y nervio, porque somos lo más visto del Festival de Viña, no lo mejor pagado y somos el relleno”, comentó.

“Somos lo que pasa en el escenario mientras desmontan la técnica del artista que abrió y montan la técnica del artista que cierra. En ese espacio y en ese universo nos tenemos que mover”, agregó.

“¿Da miedo? Sí, pero en mi caso estoy muy segura y confiada, no quiero pecar ni de soberbia ni nada, pero una tiene que ser segura y confiada del trabajo hecho. Solo puedo controlar lo que está en mi control y, ¿qué está es mi control? Mi texto, mi voz, mi desplante, mi planta de movimiento, el resto está en control del público. Si yo no puedo controlarlo para qué angustiarme por eso. Yo voy a disfrutar, lo voy a dar todo”, cerró Belén Mora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario