Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

23 de Febrero de 2023

El regreso de los reality shows a Chile: CHV abre casting de “Gran Hermano” para público en general y busca a influencers

El programa de telerrealidad se grabará en Argentina -donde es un fenómeno de rating- y tendrá a Diana Bolocco como conductora. Debuta a mediados de año y se busca apelar a los orígenes de los reality que vio la gente en Chile y a nuevas generaciones que nunca vieron uno.

Por

Desde hace cuatro años que no hay un reality show en la televisión chilena. El último, Resistiré (Mega), fue un fracaso de rating y financiero. Pero a mediados de años debutará uno nuevo en Chilevisión: Gran Hermano Chile, el exitoso formato de Endemol de 1999 que abrió las puertas a este tipo de programas de telerrealidad en el mundo con la premisa básica de un grupo de personas encerradas, sin contacto con el exterior y con cámaras vigilándolos 24/7.

El canal lanzó este jueves una pieza audiovisual llamando a casting. “Si tienes entre 18 y 101 años y quieres vivir una experiencia única, inscríbete en www.chilevision.cl y sé parte de Gran Hermano, el reality que lo ve todo!!!..”, dice parte del mensaje, abierto a todo público.

Eso sí, fuentes del programa cuentan a The Clinic que productores del canal también se han contactado con agencias de comunicaciones e influencers, tanteando terreno para que algunos personajes con altos números de seguidores participen de este casting, intentando conseguir a figuras que arrastren público y tengan un perfil probadamente llamativo en redes sociales, aunque no de alto perfil sino con potencial.

Aunque CHV comenzará a promocionar que Gran hermano apuntando a que “llegará por primera vez a Chile”, en rigor no es así. La franquicia de Endemol tuvo una versión en 2005, llamada Gran Hermano del Pacífico, realizado por Albavisión a través de ATV de Perú, RTS de Ecuador y La Red, que fue un fracaso.

La casa de Gran Hermano Argentina se ocupará la versión chilena.

Para la conducción de Gran Hermano Chile, CHV tiene contemplada a Diana Bolocco, recientemente contratada. Las grabaciones, en tanto, se realizarán en Argentina, donde ya hay un “casa estudio” instaladas, porque la versión argentina de Gran Hermano se está haciendo allá, con gran éxito (fue el programa de más alta sintonía de 2022), y terminará a comienzos de abril.

Luego de ello comenzará a instalarse el equipo chileno del reality, donde cada eliminado tendrá que volar a Santiago para luego estar en programas de la televisora hablando de sus vivencias encerrado 24/7. La razón para grabar allá y en la misma casa es económica, aprovechando una escenografía ya instalada y un ahorro para Paramount, empresa dueña tanto del canal argentino Telefé como del chileno CHV.

Además de su emisión en Chilevisión, a través de Pluto TV -parte del conglomerado de Paramount- se creará un canal especial con imágenes del programa 24/7, y también habrá un programa semanal con el eliminado de la semana, en un formato que en Chile se vio con Protagonistas de la fama, en 2003, pero de un modo menos crudo que Big brother, donde hubo ediciones mostrando a participantes teniendo sexo, por ejemplo.

El set del estudio donde van a conversar los concursantes eliminados de la semana.

En el llamado a inscribirse en el casting de Gran hermano Chile se pide un video de 1 minuto presentándote “y describiendo tus virtudes y defectos”, además de datos personales -incluyendo redes sociales- y un cuestionario que se solicita a los participantes.

Temas relevantes

#Chilevisión#Gran Hermano

Notas relacionadas

Deja tu comentario