Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

23 de Febrero de 2023

Rodrigo Villegas y el humor que hizo reír a Viña: «Es bastante clásico y picaresco, vengo de esa escuela»

El comediante habló de la rutina con la que logró llevarse la Gaviota de Plata y Oro de Viña, con varias confesiones. El comediante, además, habló sobre el complejo momento que vivió Belén Mora sobre la Quinta y de cómo se puso de acuerdo con Eduardo Fuentes para incluir un video de él en varios momentos.

Por Pedro Astaburuaga y Aleister Quezada

Rodrigo Villegas se alzó como uno de los triunfadores del Festival de Viña con la rutina y presentación a todo color que llevó hasta la cuarta noche que se realizó en la Quinta Vergara.

Con chistes escatológicos y apelando a los viudos del programa Morandé con compañía, el comediante logró conquistar al público de la Quinta Vergara que conocía su estilo. Algo que él, en conferencia de prensa, reafirmó en sus problemas palabras.

“El público me recibió súper bien con mucho cariño. Vengo hace tres años construyendo la rutina y dentro de mi cabeza son canciones que traen mucho recuerdo y situaciones. La armamos de tal manera que quedó bonita”, comenzó explicando sobre su segunda actuación en el Festival, tras 2017.

Por esto es que señaló quedar feliz, contento, y no oculta los sentimientos que le generó haber triunfado en el escenario más importante para la comedia nacional. Para ello, confesó lo que sentía antes de subirse.

“Lo que aprendí ahora es a disfrutar. La primera vez estaba muy nervioso, y cuando pasa eso me apuro como metralleta. Ahora estuve más tranquilo”, apuntó.

El show de Belén Mora y más

Poco después el comediante habló sobre lo que opinó del show que presentó su colega, Belén Mora, quien debió salir entre pifias del escenario, pese a ganar una Gaviota de Plata: “Vine a verla y sí, fue como ‘uy qué pasó’. Crea una expectativa en la gente que va a ver la rutina”.

Producto de esto fue cuestionado sobre si las rutinas en doble sentido, como el caso de Belenaza, tienen impacto en el público. “Eso depende de la persona que escribe la rutina. En humor hay distintos tópicos. El mío es bastante clásico y picaresco, vengo de esa escuela, así que trato de hacerlo con respeto sin herir susceptibilidades”, señaló.

También habló sobre la inclusión de Eduardo Fuentes como parte de la rutina: “Teníamos ligado eso que salía en las publicidades. Conversamos con él y el de inmediato aceptó. Eso si me dijo ‘no me vayai a cagar'”.

Sobre su propia rutina, apuntó a que “estaba tan diseñada musicalmente hablando que era poco probable que pase eso. Era una rutina que le da poco espacio a la gente para reflexionar”.

Por otro lado, habló sobre las claves del triunfo del humor actual. “Hay un círculo de comediantes que están en los bares y en todo chile, que vienen de las redes sociales. Te entregan una plataforma de exposición y ha funcionado con los comediantes. La nueva camada que se viene viene de ahí”, apuntó.

En esa línea, Rodrigo Villegas entregó un consejo, más allá de Viña: “Hay una fórmula que ocupa que es meterle rematitos cada 7 segundos”.

También habló sobre uno de los condimentos que le dieron sabor a su rutina, la música. De este modo, habló de que se trataban de “canciones súper transversales que pasaron generaciones, de los 80 la gran mayoría y que son parte de lo que a mi me pasó y están en mi playlist. Son prendidas y todo el mundo las conoce”.

Junto a sus dichos aprovechó de hablar sobre su ex equipo en el programa de Mega. “La gente de Morandé con compañía es maravillosa, fuimos una gran familia. Aprovecho de mandarle un abrazo y un beso a Belén“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario