Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

23 de Febrero de 2023

Tita Ureta y Repenning embajadores de Viña: Ripamonti iría al piscinazo de los nuevos reyes del Festival

Los nuevos embajadores de Viña y la polémica de Ripamonti Agencia UNO

Con un nuevo concepto debido a la rápida organización, los rostros de Canal 13 fueron electos como embajadores del evento de la Ciudad Jardín. La alcaldesa de Viña defendió la realización de esta dinámica.

Por

La noche de este miércoles 22 de febrero Tita Ureta y José Luis Repening se consagraron como nuevos Embajadores del Festival de Viña, una votación que reemplazo a la tradicional elección de rey y reina de versiones anteriores.

Ayer a las 9.15 de la noche, terminó el conteo de votos de la competencia organizada por La Hora, Walker Group y la Asociación de Comunicadores del Festival (ADC). Esta vez, eso sí, no sólo la prensa votó para elegir a los ganadores. El citado medio habilitó por varios días una plataforma donde se podía votar por cualquier artista o jurado que participe del evento de la Ciudad Jardín. Participaron 91 mil personas, según dijo Tita Ureta esta mañana en Tu Día.

Posteriormente, ayer decenas de periodistas acreditados ser acercaron a sufragar presencialmente en la Cantina San Martín, donde se realizó el recuento de votos. El voto popular representó el 50% del total, y el de los profesionales la otra mitad.

Finalmente, los rostros de Canal 13 lideraron el conteo de votos. Tita Ureta, influencer y panelista de Juego Textual, se llevó el premio femenino, mientras que el periodista y animador de Tu Día -que está ejerciendo como jurado del Festival- José Luis Repenning, el masculino.

Al igual que el actor Gonzalo Valenzuela -también parte del jurado-, “Repe” ha causado furor con el público de la Quinta Vergara, siendo masivamente aplaudido cada vez que anuncian su nombre o es enfocado en la cámara.

La premiación se realizará al mediodía de este jueves en el Club Huracán Sur del barrio Forestal en Viña. Según dicen desde La Hora, el club será ayudado por la organización del certamen después que sus instalaciones fueran arrasadas por el fuego del incendio ocurrido en diciembre.

Ripamonti iría al “piscinazo”

Sergio Marabolí, director de La Hora e histórico organizador de la reina y el rey del Festival de Viña, dice que la elección de embajadores “es un buen reemplazo. Así la tradición no muere y nosotros nos encargamos de que esto perdure en el tiempo”. En reiteradas ocasiones, el periodista se quejó de la poca colaboración del municipio, y que habría sido eso lo que obligó a una organización paralela.

A principios de febrero, Marabolí había dicho que la alcaldesa Ripamonti había sido quien “dijo que los reyes de Viña no se van a hacer”. Sin embargo, ayer la autoridad municipal se refirió al asunto en una actividad oficial con los jurados de Viña en el Sanatorio de Gómez Carreño.

“A mi nunca nadie me ha preguntado mi opinión sobre la reina y el rey, nada de eso. Es la primera vez. Se ha armado un debate en torno a opiniones y creo que han sido prejuicios. Creo que (la elección de reyes) es parte de la cultura pop del festival y de ciertas dinámicas que se dan, así que les deseo toda la suerte y ojalá que puedan llevar muy bien el nombre de embajador y embajadora”.

Consultada si asistiría a un eventual “piscinazo” que se dará el viernes, dijo que va a ser “la primera en mirarlo (…) siempre es algo bien icónico así que ahí estaremos”.

“Si quiere venir que venga, pero podríamos haber tenido el apoyo de ella desde el principio”, dijo Marabolí ayer a The Clinic minutos antes del cierre de la votación.

Consultados por este medio, dos de los tres concejales que participan en la Comisión de Promoción el Festival de Viña -Carlos Williams (RN) y Jorge Martínez (UDI)- señalaron que el tema de la elección de los reyes “nunca fue tocada en las reuniones de la comisión”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario