Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

24 de Febrero de 2023

“¡Esta Gaviota se va para San Bernardo!”: dúo chileno Yorka celebra su triunfo en la competencia internacional del Festival de Viña

yorka competencia internacional

Las hermanas Pastene, oriundas de San Bernardo, ganaron el certamen de la ciudad jardín con la canción "Viento". El dúo, que lleva diez años de carrera, era favorito para ganar.

Por

El dueto chileno conformado por las hermanas Yorka y Daniela Pastenes ganó esta noche de jueves la competencia internacional del Festival de Viña 2023.

Las oriundas de San Bernardo presentaron su canción Viento, con la que obtuvieron el mejor puntaje del certamen. Su promedio final fue de 6,0, superando a Guatemala con 5,8 y Méxicom con 5,3.

Yorka se ganó la Gaviota de Plata, además de 26 mil dólares, como premio por ser las triunfadoras de la competencia. También se subirán este viernes, para interpretar otra vez su canción en el escenario de la Quinta Vergara.

En backstage, las hermanas le dedicaron el premio se lo dedicaron a su padre Carlos Pastene. “¡Esta gaviota se va a San Bernardo!”, celebraron. Con más de una década de trayectoria, dijeron que “con la Dani estamos muy orgullosas de lo que estamos haciendo (…) agradecidas de todos quienes pusieron fichas en nosotras”.

Además, anunciaron que van a tocar en Vive Latino en dos semanas más. Valoraron sus experiencias en la Quinta Vergara, diciendo que fue un proceso adaptarse en los diferentes días.

Las hermanas Pastenes de Yorka en su trayectoria se han presentado en Lollapalooza, REC y Santiago a Mil. El 2022 ganaron un premio Pulsar y recientemente fueron rostros de una campaña de Spotify en el Times Square.

Revisa la presentación de Yorka en la competencia internacional aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario