Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Febrero de 2023

En medio de críticas de las jugadoras: José Letelier deja la «Roja» tras caída en repechaje para el Mundial

José Letelier dice adiós a la Roja tras salida de Chile del Mundial AGENCIA UNO

El técnico de la Roja femenina finalmente dará un paso al costado tras la caída de Chile ante Haití, que provocó críticas al interior del plantel.

Por The Clinic

Finalmente, y en medio de una tensa semana, José Letelier dejará la banca de la Roja femenina tras la derrota que sufrió la selección ante Haití para en el repechaje para el Mundial que se realizará este 2023.

Tras casi siete años comandando la selección femenil, el adiestrador finalmente dijo adiós tras un quiebre que quedó de manifiesto tras la derrota internacional. En esa línea, el técnico fue blanco de críticas de parte de algunas de las referentes del equipo.

Tal fue el caso de Christiane Endler, quien realizó un duro descargo tras caer frente a la escuadra centroamericana. “Lamentablemente no lo logramos, creo que lo dejamos todo en la cancha, pero no teníamos más recursos. Se dijo hace tiempo y no se escuchó. Es un justo vencedor Haití, tuvo una oportunidad y la hizo. Al final estábamos todas arriba”, apuntó.

Fue tal el caso que la histórica portera realizó una advertencia que llegó a levantar todas las alertas a nivel nacional, en torno a su futuro en el equipo.

“Hay que esperar a ver qué pasa, cuáles son las condiciones con las que vamos a seguir en la Selección y se tomará la decisión de si o no. Hoy se pone fin a un proceso largo, duro y difícil”, apuntó.

De este modo, tras una reunión entre el presidente de la ANFP y José Letelier se acabó definiendo su salida.

Por medio de un comunicado desde la máxima entidad deportiva del fútbol chileno entregaron un mensaje sobre su despedida: “Agradecemos el trabajo, compromiso y entrega por estos casi siete años, en los que La Roja Femenina logró importantes objetivos, entre los que destacan el segundo lugar en la Copa América 2018 y las clasificaciones a la Copa del Mundo Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario