Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Febrero de 2023

«Me tengo que replantear la continuidad»: la frustración de Christiane Endler tras caída ante Haití que dejó a Chile sin Mundial

Captura

La portera y capitana de la Selección afirmó que deberá evaluar si seguirá en el equipo tras el fracaso en el repechaje. "Si no se hacen cosas, no se hacen cambios, vamos a seguir en lo mismo", cuestionó además.

Por

Un duro traspié sufrió La Roja femenina dirigida por José Letelier luego de caer (2-1) ante Haití y quedar así fuera del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Tras la derrota habló la capitana Christiane Endler, quien puso en duda su continuidad en la Selección.

“Esta pudo ser la última posibilidad de clasificar a un mundial. Cada vez se va a hacer más difícil. El nivel internacionalmente va subiendo y nosotras lamentablemente nos quedamos estancadas hace un rato en un nivel que no te alcanza”, partió expresando la portera en conversación con la prensa.

Asimismo, cuestionó que “si no se hacen cosas, no se hacen cambios, vamos a seguir en lo mismo y la brecha va a ser demasiado grande al final. Quedar fuera de un Mundial te deja unos pasos atrás. Lamentablemente no se hizo nada en el momento en que se pudo haber hecho”.

Por otro lado, Christiane Endler reflexionó que “acaba de terminar un proceso super largo, desgastante. La gente no sabe lo que hay atrás. Psicológicamente ha sido super difícil estar acá. Me tengo que replantear la continuidad, dependiendo también de lo que pase en la Selección”.

El director técnico José Letelier también se refirió al fracaso de La Roja femenina. “Lógicamente los resultados son los que mandan, el directorio de la ANFP tomará las decisiones, tengo claro el tiempo que tengo acá y lo que se ha hecho estos años”, sostuvo sobre una posible salida.

En esta línea, precisó que “llegando a Santiago me reuniré con el directorio y el presidente y llegaremos a la mejor conclusión para que la Selección Chilena femenina siga creciendo”.

Letelier además se refirió a la derrota ante Haití destacando que “me quedo con el esfuerzo de las jugadoras, que lucharon hasta el final, agradecerles a cada una por todo este tiempo que hemos estado trabajando”.

“Buscamos hasta el final, quizás no tuvimos la profundidad, demasiadas ocasiones de gol y las que tuvimos no pudimos concretar. Salimos a arriesgar un poco más, pero ellas en la contra eran difíciles y rápidas, y no pudimos darlo vuelta”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario