Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

24 de Febrero de 2023

La argentina que busca hacer reír a la Quinta Vergara: 5 videos para entender el humor de Laila Roth

5 videos para entender el humor de Laila Roth Agencia UNO

La comediante trasandina de stand up caracteriza sus shows por un humor donde interactúa con el público y relata anécdotas en primera persona. Aquí te adelantamos algo de lo que podría llegar a suceder esta noche en el cierre del Festival de Viña.

Por

La comediante argentina Laila Roth será la encargada de traer las risas a esta última noche del Festival de Viña 2023. Con 36 años, la trasandina buscará ganarse el cariño del “Monstruo” de la Quinta Vergara con su humor principalmente anecdótico a través del stand up.

En la fase previa al show, la comediante preparó su guion con el chileno León Murillo. A pesar de que ella misma señaló tener mucho público latinoamericano, muchos de los espectadores aún se preguntan la estrategia que llevará a cabo la oriunda de Santa Fe para que al exigente público del recinto le guste su rutina, posterior a la presentación de Camilo.

1. Historias de su mamá

En su trayectoria se ha presentado en diferentes shows por Argentina, Uruguay, Chile y España. También ha estado varias veces en el canal Comedy Central.

Aquí hay un extracto de una antigua rutina, donde -al igual que varios de los humoristas que se presentaron este Festival- relata una chistosa historia sobre su mamá.

2. Humor femenino

“Ahora voy a hablar de la menstruación. Y aviso, porque siempre hay un varón que llega y dice ‘ay, porque todas las minas que hacen stand up hablan de menstruación”, decía Laila Roth con un acento de burla.

Tal como Pamela Leiva hizo en la Quinta Vergara, la argentina se reconoce por hacer un humor a veces feminista y dedicado a vivencias particularmente de mujeres.

3. Contra la gordofobia

Después de actuar en el certeman festivalero, Rodrigo Villegas dijo en conferencia de prensa que “en el humor siempre hay una víctima, porque si no hay una víctima no hay humor, pero la víctima tiene que ser uno”.

Es así como Roth, al igual que Villegas, también presenta chistes en relación a la gordofobia, donde se pone en primera persona y cuenta diferentes experiencias que le han tocado durante sus vidas.

4. Preparada para enfrentar al “Monstruo”

Consultada respecto a la presión que existe sobre actuar frente al “Monstruo” de la Quinta Vergara, Roth respondió qque “yo me casé con un monstruo. Si se despierta le hago el desayuno”, causando risas en los periodistas de su conferencia. “Lo que tiene esto de circo romano es que en vez de dejar de prestar atención, la gente empieza a expresar su descontento”, agregó.

Y es que a pesar de que llevar más de 5 años recorriendo destacados espacios de humor en Latinoamérica, la comediante recientemente subió un TikTok donde dice que “recién” le está yendo bien. De esta forma, explicó que mentiras ocupaba cuando le consultaban por su situación la laboral.

@lailaroth

Alguien con pileta que quiera invitarme? 😅

♬ sonido original – Laila Roth

5. Interacción con el público

En diversos registros analizados, se puede observar que Laila Roth también realiza humor con un alto contacto con el público. Tal como en Chile lo hacen muy bien Edo Caroe o Felipe Avello, que improvisan ante el testimonio de sus espectadores.

Por ejemplo, en este video les consulta a algunos del público por los tatuajes que tienen en su piel, y aprovecha el momento para lanzar hilarantes bromas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario