Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2023

Monsalve desmiente disparos a aeronaves que combaten los incendios en el sur: «Ninguna de estas instituciones tiene denuncias»

AGENCIA UNO

El subsecretario del Interior descartó ataques a aeronaves que combaten los incendios forestales en el sur del país, esto ya que ninguna institución tiene denuncias respecto a este hecho.

Por The Clinic

Luego de la reunión con el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó ataques armados contra las aeronaves que combaten los incendios forestales que se vive en el sur del país.

Durante las declaraciones, la autoridad de Gobierno hizo alusión a los antecedentes revelados por los medios nacionales sobre los disparos que han recibido algunas aeronaves que combaten el fuego en el sur, así lo estimó el documento firmado por la Dirección General de Movilización Nacional de Chile (DGMN).

“Quiero precisar que no hay, ni en la Policía de Investigaciones, ni en Carabineros de Chile, ni en el Estado Mayor Conjunto, ni en Corma, a todos ellos consultados hoy día en el marco del Cogrid, ninguna de estas instituciones tiene antecedentes, ni denuncias respecto a esta afirmación o noticia que ha trascendido en algunos medios”, manifestó.

Asimismo, agregó que “ninguna de estas instituciones tiene denuncias respecto a ataques con armas de fuego a aeronaves que combaten los incendios. Todas aquellas agresiones que sean a brigadistas, el Gobierno las ha considerado no solo como graves, sino que además se ha querellado”.

Evolución de incendios forestales

El subsecretario Manuel Monsalve además dio a conocer que existe una menor cantidad de incendios nuevos en las ultimas 24 horas, que serían solo 13. Además, detalló que en el país existen 272 incendios en total, 33 de ellos en combate.

“La situación es sustantivamente mejor. Esto queda reflejado en que el día 20 de febrero teníamos en combate 66 incendios; en 21, 40 en combate; en 22, 38 en combate; hoy están en combate 33 incendios, la cifra más baja desde el 31 de enero. La cantidad total de incendios cayó de 314 a 272” señaló.

Desde Carabineros, informaron que se registra 21 investigaciones abiertas con 45 detenidos, entre ellos hay dos nuevos aprehendidos durante las últimas horas por quema ilegal, en la Región del Ñuble. Por otra parte, la PDI mantiene abiertas 137 indagatorias y 4 detenidos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario